VALENCIA CF 99-00. Cañizares, Pellegrino, Carew, Djukic, Anglomá, Mendieta; Aimar, Killy González, Deschamps, Ayala y Juan Sánchez.

NOSTALGIA VALENCIANISTA

ALINEACION

VALENCIA CF 99-00. Cañizares, Pellegrino, Carew, Djukic, Anglomá, Mendieta; Aimar, Killy González, Deschamps, Ayala y Juan Sánchez.

El Valencia CF emergió como un peso pesado del fútbol internacional llegando a la final de la Champions League aquel año. El nuevo entrenador Héctor Cúper se centró en hacer del Valencia un equipo eminentemente defensivo. A pesar de la percepción general que aquel Valencia fue mucho más defensivo que el de la temporada anterior, [1] concedió el mismo número de goles que cuando lo entrenaba Claudio Ranieri . Entre los jugadores destacados, despuntó Gaizka Mendieta (votado como el mejor centrocampista de la Champions League), Gerard López , el portero Santiago Cañizares , Javier Farinós y el goleador Claudio López, Que fue vendido a la Lazio al finalizar la temporada. La Lazio había sido el oponente del Valencia en cuartos de finales de la Champions League, donde los merengot de impusieron en un global 5-3 a los campeones de Italia. Gerard fue vendido al equipo donde se formó, el FC Barcelona , por 15 millones de Libras . El Barça había sido el rival del Valencia en las semifinales de Champions, donde el Valencia ganó 4-1 el partido de ida en Mestalla. A pesar de perder 2-1 en el Camp Nou , el Valencia jugó la final en el Stade de France , donde se enfrentaron al Real Madrid en la primera final con dos equipos de la liga española de la historia de la competición. Un Valencia debilitado perdió la final por 3-0.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta