2-2. Manu Vallejo salva los muebles

Carlos Soler adelantó al Valencia desde el punto de penalti, el Athletic remontó con goles de Villalibre y de Raúl García, también de penalti y el gaditano aprovechó un error de Unai para igualar

Domingo, 13.12.2020

Antonio Casañ.-  Yo sigo pensando que este Valencia tiene más plantilla y más juego que el que Javi Gracia logra plasmar en el campo con sus planteamientos tácticos medrosos y en algunas líneas, escasamente trabajados. El equipo tiene corazón, tiene actitud y la calidad suficiente como para tener algunos puntos más en la tabla, pero el técnico no sabe exprimir las cualidades de algunas piezas clave en el engranaje defensivo y de creación.

Reparto de puntos en Mestalla (y gracias), en un partido muy igualado en la primera mitad, con mucha disputa de balón en el centro del campo y sin ocasiones claras en las áreas, salvo dos disparos, uno de Racic en el 23′ previo a la jugada del penalti a Maxi, que se estrelló con violencia en el palo derecho de Unai, y otro en el 28′, con un gran chut a media altura de Yuri y paradón de Jaume.

En el minuto 24, Dani García llega tarde y golpea a Maxi Gómez cuando el charrúa iba a rematar. Penalti que transformó con solvencia Carlos Soler para el 1-0. A partir de este momento, defensa muy retrasada del Valencia, posesión para el Athletic y agobio para los de casa. Como siempre, lo mismo de siempre. Y Guedes, medroso como de costumbre, sin aparecer ni en ataque ni en ayudas defensivas, que se lo cuenten al bueno de Lato.

El conjunto rojiblanco percutía por las bandas, en especial por la de la derecha de su ataque que defendía un desasistido Lato. Y de ese lugar llegó un centro de Iñaki Williams muy peligroso que rozó Villalibre. También Capa y Yuri lanzaban servicios laterales sin que los laterales locales acertaran a neutralizar. Gracia «lo vio» en el minuto 70 y decidió poner en liza a Thierry Correia, en mucho mejor estado de forma que Waas, descolocado y apático en el tanto del empate.

Carlos Soler volvió a ser el hombre mas destacado, a pesar de estar más pendiente de defender que de crear

La segunda mitad fue casi entera del cuadro de Garitano, excepto los últimos minutos. El Valencia, excesivamente encerrado y defendiendo en la mayoría de ocasiones dentro del área, Carlos Soler incluido, era un juguete en manos de un Athletic no excesivamente lúcido en su juego pero con el control y la posesión absoluta de balón. Mientras esto ocurría y Maxi y Vallejo se desfondaban intentado desbaratar la salida de balón del cuadro vasco, Guedes deambulaba en 20 metros del centro del campo de forma irritante. Sin embargo, el primer cambio llegó por la derecha, cuando Yunus, más acertado en defensa que en creación, dejó su sitio a Cheryshev.

En el minuto 55, otra entrada de Yuri por el carril izquierdo, Waas que no se entera, y el lateral sirve perfecto para que Villalibre remate de cerca el empate. Pero el Athletic quería más y los de Gracia carecían de orden y concierto, insisto, con Soler incrustado en línea defensiva.

En el minuto 63 lo volvió a intentar Belenguer, un magnífico futbolista por cierto, pero su disparo se fue fuera por poco. En el 69′ Paulista, providencial, desvió un disparo de gol de Yuri. Entraron Correia y Jason y la cosa mejoró bastante para el cuadro local, ya sin el portugués sobre el césped. En el 77′ entro la bestia negra del Valencia, Raúl García, por Villalibre, porque el técnico vasco quería ganar.

En el minutó 78, Maxi cabeceó fuera un balón en franquicia y en 78′, jugadón de Muniain por línea de fondo y Racic lo toca de forma inocente, provocando penalti, que transformó, como no, Raúl García para el 1-2. Era lo justo y la remontada parecía consumarse. Pero llegó la suerte para los de Mestalla y en un córner, minuto 83, Unai Simón se equivoca, llega tarde al despeje y Manu Vallejo, siempre atento, cabeceaba el empate a dos. Y hasta el final, solo una salida a la contra de Williams que intentó sorprender sin ángulo a Jaume. 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta