0-1. Un Valencia sin suerte cae ante el Atlético en Mestalla

Partido muy táctico de los de Javi Gracia que lo fio todo a las contras, con una actuación sobresaliente de Jaume Doménech

Sábado, 28.11.20

Antonio Casañ.- Fue un partido feo para los más pequeños, con un planteamiento por parte del Valencia basado en mantener la portería a cero, mucho trabajo en contención y defensa, y basándolo todo a una contra de Guedes que nunca llegó. La mejor ocasión para el conjunto local, que había dejado ya un disparo de falta de Carlos Soler, que detuvo en dos tiempos Oblak, llegó a los 22 minutos, en un gran servicio de Soler para la entrada de Racic que parecía que iba a centrar pero disparó ajustado al palo y volvió a lucirse el meta rojiblanco.

Javi Gracia planteó un partido a no perder, con Toni Lato en la banda izquierda en sustitución del lesionado Jose Luis Gayá y con Uros Racic acompañando a un Soler más retrasado de lo habitual, Yunus por la derecha y Guedes por la izquierda, Manu Vallejo y Maxi Gómez arriba. Pero la posesión era del Atlético, que merodeaba la frontal del área valencianista y con la primera gran ocasión colchonera, al cuarto de hora tras un disparo de Lemar que se envenenó y al que Jaume tuvo que responder con un paradón enorme.

Pero a pesar del dominio y de la amenaza atlética, el Valencia es a pesar de todo y de todos, un equipo con orgullo. También a pesar de aquellos que parecen empeñados en enterrarlo en vida, estos jugadores no regalan nada en ningún partido. Los dos equipos apretaban para encontrar el error rival y aprovecharlo. Como el que tuvo Llorente en una entrega a Koke, a 30 metros de la portería rojiblanca, que aprovechó Yunus para disparar raso y duro, en un balón que rozó el palo derecho y si va dentro hubiera sido gol con Oblak sorprendido.

También erró Racic cerca del descanso, en un balón robado por los rojiblancos, que acabó con Lemar lanzando un disparo pegado al palo, al que Domènech tuvo que volar de nuevo. Colosal el de Almenara. El Atlético, que es uno de los equipos que más goles marca en remates dentro del área, en la primera mitad del partido no tuvo ninguna de esas ocasiones desde esa zona y su peligro fue gracias a disparos de media distancia, lo que refleja el buen trabajo defensivo de los hombres de Javi Gracia.

maxi, VCF

Simeone sacó a Joao Félix para buscar ese último pase, esa pared que desmantelase el entramado valencianista, pero tampoco le dio resultado alguno. Una internada con centro chut de Llorente al que Domènech respondió de forma espléndida y el rechace llegó a Lemar que la pegó casi a puerta vacía, con Gabriel Paulista despejando, fueron las ocasiones más claras del cuadro rojiblanco.

Javi Gracia también cambió piezas. Entraron Sobrino, Gameiro y Correia. Renovó por completo el ataque y la banda derecha para seguir amenazando con uno de esos robos que le permitieran salir rápido en la transición, a los que se agarraba el cuadro blanquinegro. Pero el gol llegó en contra y de la forma más dolorosa. En el minuto 79, Carrasco centró raso y fuerte, el balón pasó entre un bosque de piernas para que rebotase en Lato y acabase en al red. Mala suerte para el de La Pobla que cuajó una muy buena actuación. A partir de ahí, el Valencia salió a por el área rival pero el oficio de los de Simeone relentizaron los pocos minutos que quedaban para el final.

Lo más justo hubiera sido el empate. El equipo de Mestalla mostró un gran tono competitivo desde el inicio con las líneas juntas, concentrados y sin las fisuras de otras ocasiones. Y esto ante uno de los aspirantes a ganar la Liga. Un Valencia que sigue creciendo y generando buenas sensaciones.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume Domènech, Wass (Jason, 84’), Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Mangala, 57’), Lato, Racic, Carlos Soler, Yunus Musah (Thierry Correia, 69’), Guedes, Manu Vallejo (Sobrino, 69’) y Maxi Gómez (Gameiro, 69’).

Atlético de Madrid: Obak, Trippier, Giménez, Savic, Saúl (Carrasco, 59’), Koke, Llorente, Renan Lodi (Joao Félix, 45’), Lemar (Kondogbia, 64’) y Correa (Vitolo, 64’).

Goles: 0-1, Lato (p. p.), 79’.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoechea (C. Vasco). VAR:  Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Saúl, Correa, Racic y Guillamón, Llorente y Joao Félix.

Partido de la decimoprimera jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Juan Sol, VCF

Homenaje a Juan Sol

El partido sirvió para seguir recordando a Juan Sol rindiéndole un cariñoso homenaje. Su lona, al igual que sucedió en el partido frente al Real Madrid, permanece en el centro de la fachada principal del Camp de Mestalla, un lugar de referencia entre otros dos símbolos como Puchades y Kempes. Además del inicio del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio y los jugadores valencianistas han lucido brazaletes negros en señal de duelo. Y el asiento desde el que habitualmente seguía los partidos en el Palco Vip ha permanecido vacío, colocándose un ramo de flores y una camiseta con su nombre y el ‘2’, que fue su dorsal característico durante la mayor parte de su etapa como valencianista.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta