El Valencia Basket Femenino continua con su racha de victorias en Vitoria 57-60

Las chicas del Valencia supieron sufrir y conseguir la decima victoria consecutiva.

Viernes, 20.11.20

A.C.- El Valencia supo sufrir frente al Kutxabank Araski en la jornada 11 para poder hacerse con la victoria (57-60). Comenzaron el partido mandando en la pista llegando a tener una amplia ventaja, pero las chicas del Kutxabank consiguieron darle la vuelta al partido.

Al principio del partido se impusieron las defensas. El Valencia Basket supo cerrar muy bien la zona y apoderarse de rebotes esperando que las locales cometieran algún fallo en defensa para empezar a puntuar, y pasaron de un 5-2 a un 7-22 en un parcial apabullante liderado por Cristina Ouviña (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos).

En el segundo periodo incrementaron la ventaja hasta los 18 puntos pero una reacción de las locales recortaron la distancia en el marcador llegando al descanso con un marcador de 28-36.

Tras el descanso el Araski consiguió ponerse a solo 3 puntos, El Valencia tardo 6 minutos en poder puntuar acusando la presión en defensa que hacían las vascas que llegaron a ponerse a un punto, las valencianas no encontraban la manera de poder llegar a la canasta contraria hasta que Juskaite consiguió dos triples dando un poco de oxigeno a las chicas de Rubén Burgos.

El ultimo cuarto fue un intercambio de golpes en él que el Valencia no lograba ampliar la ventaja y el Araski estaba muy cómodo en defensa lo que volvió a poner en  un mar de dudas al equipo valenciano, volviéndose a poner a dos puntos a falta aun de tres minutos. Con un parcial de 4-0 a las valencianas les temblaron las piernas y gracias a un triple de Allen y una antideportiva de Asurmendi pocos segundos antes del final sentenciaron la victoria del Valencia Basket.

About InformaValencia

También puede interesarte

Fallece en Valencia Miki Vukovic, leyenda del baloncesto

Histórico entrenador y director deportivo vinculado al Dorna Godella, Valencia Basket y Ros Casares

Deja una respuesta