gaya-selección
Otra brillante actuación de Jose Luis Gayá, con dos asistencias de gol y un partido completo./Img. RTVE

Una gran España golea a Alemania con un Gayá colosal

El capitán del Valencia, con dos asistencias de gol y un partido soberbio, demostró que es uno de los mejores laterales del mundo en estos momentos

Miércoles, 18.11.20

M.H.-  La selección española trituró anoche en La Cartuja de Sevilla a una Alemania sorprendida por el torrente del buen juego combinativo de una España arrolladora y terminar imponiéndose por un rotundo 6-0, con tres goles de Ferrán Torres, y uno de Morata, Rodri y Oyarzábal.

Sin duda, una fecha histórica ante el equipo germano que junto a Francia, conforman con la selección de Luis Enrique, el triunvirato de favoritas en Europa en cualquier competición de combinados nacionales a nivel mundial.

Morata, selección
Morata abrió la goleada con este gran remate/img.Twiter

La Roja jugó 93 minutos a un ritmo endiablado, en un escenario que mantiene un hechizo especial para el equipo, ante una Alemania que se llevó un baño desde el inicio, eléctrico despertar de una España a la que solo le valía la victoria y que, ante la presión, respondió con un gran encuentro colectivo.

Luis Enrique se dejó de experimentos con gaseosa y rescató la figura del delantero centro con Morata, que justificó una actuación notable. Porque más allá de su juego de espaldas, todas las pelotas que cazaba terminaban en disparo, y eso ya es mucho.

Fue precisamente el de la Juventus el que abrió el marcador en un saque de esquina que lanzó Fabián, quien poco antes había sustituido a un lesionado Canales. Doble lectura: nadie las pone como Fabián y pocos rematan como Morata.

El conjunto nacional encontró el equilibrio con Rodri y Koke en el centro del campo, revalorizados después de esta ventana de noviembre  y encontró por la banda de Ferran una autopista hacia la portería de Neuer, lo único salvable del enemigo.

Porque el portero teutón, antes del chaparrón, salvó la dignidad de una selección maltratada y con muy poco orgullo, y eso sí llama la atención siendo ellos alemanes. A Morata se le anuló un tanto que no era fuera de juego y Ferran, antes de su estallido, tuvo dos ocasiones muy claras.

Pasada la media hora, y después de un cabezazo de Dani Olmo al larguero, -otro de los más destacados- llegó el segundo al fusilar el de Foios la portería de Neuer y poner a España en una situación imprevisible, más cómoda que en cualquier otra batalla del grupo.

Ferran- seleccion
Ferran Tores, autor de tres de los seis tantos de la goleada./Img.RTVE

Y en el minuto 38 llegaba el tercero, con un cabezazo de Rodri después de un saque de esquina que volvió a ejecutar Fabián. Lo único negativo del primer tiempo fue la lesión de Sergio Canales que se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo y abandonó el césped cojeando.

En la reanudación, lo mejor fue que jamás se redujo la velocidad y volaban las camisetas rojas con una energía asombrosa. Ferran Torres, en estado de gracia, marcó el cuarto en una contra lanzada por un inmenso Jose Luis Gayà.

Y el quinto llevó el mismo nombre, esta vez con un disparo desde la frontal impecable. Ya en plena verbena, llegó el sexto, con otra asistencia de Gayà a Oyazarbal, para cerrar un resultado pletórico. merecido e histórico. Por cierto, jugó Unai Simón de portero.

España se clasificó así para la final a cuatro de la Europa Nations League en la que, de momento, espera la temible Francia de Didier Deschamps. Y destacar el gran momento de forma del capitán del Valencia Jose Luis Gayà, posiblemente el mejor lateral del mundo hoy por hoy.

Datos del partido.-

España.-  Unai Simón; Sergi Roberto, Ramos (Eric García, m. 43), Pau Torres, Gayá; Canales (Fabián, m. 12), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, m. 73), Morata (Oyarzabal, m. 73) y Ferran Torres (Marco Asensio, m. 73).

Alemania.-  Neuer; Ginter, Süle (Tah,m. 46), Koch, Max; Goretzka (Neuhaus, m. 61), Kroos, Gündogan; Sané (Waldschmidt, m. 61), Werner (Henrichs, m.76) y Gnabry.

Goles: 1-0, Morata (m. 17); 2-0, Ferran Torres (m. 33); 3-0, Rodri (m. 38); 4-0, Ferran Torres (m. 55); 5-0, Ferran Torres (m. 71); 6-0, Oyarzabal (m. 89)

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amarillas a Koch (m. 37), Tah (m. 67)

Estadio: La Cartuja, Sevilla, tierra santa para los valencianistas. Sin público por el coronavirus.

About InformaValencia

También puede interesarte

España ya trabaja de cara a la primera ‘final’ ante Grecia

Gayá y Rodrigo Moreno trabajan en el gimnasio por precaución durante la jornada de lunes

Deja una respuesta