miércoles , 16/10/2019
Home / LaLiga / 3-3. El Valencia se duerme y el VAR no funciona

3-3. El Valencia se duerme y el VAR no funciona

Los de Celades remontan el tanto inicial de Mata con dos goles de Maxi Gómez y uno de Kang In pero un bajón físico en la segunda parte provocó el empate del Getafe

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

E. Monasterio.- Por fin llegó la tranquilidad a Mestalla y los futbolistas del Valencia pudieron sentirse arropados por una grada que fue creciendo al compás del juego del equipo, capaz de remontar la ventaja inicial del Getafe y ofrecer momentos brillantes de fútbol, con combinaciones al primer toque, llegadas y remates. Eso fue en el primer tiempo.

El partido comenzó con gol visitante de Jaime Mata en posición muy dudosa, aprovechando un error de Molina y cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Todavía nadie era consciente para entonces que el árbitro de la televisión iba a pasarse el partido durmiendo.

Tardó unos minutos en reaccionar el equipo de Celades pero cuando lo hizo fue para sobreponerse a la dureza habitual de los chicos de Bordalás y la lesión de Kevin Gameiro, sustituído por Maxi Gómez, que iba a convertirse en protagonista, con dos goles que servirían para adelantar al Valencia.

Con juego combinativo por el interior y por las bandas, Parejo filtraba un balón tras otro, Thierry Correia se adueñaba del carril derecho y Coquelin, más adelantado de lo habitual, creaba espacios para Rodrigo e incluso dispuso de una buena ocasión tras una elegante asistencia del lateral portugués. En la izquierda más de los mismo entre Costa y Kang In.

El empate llegaba tras un remate preciso en tijera de Maxi Gómez que además iba a marcar el segundo en un balón templado con un guante por Parejo que el uruguayo cabeceaba a la red. Y poco después, una finta de Rodrigo le iba a permitir profundizar hasta línea de gol para ceder atrás a Kang In que remachaba el tercero.

Kang In justificó su titularidad, gol incluído./VCF

Antes del descanso, Cucurella dispuso de un oportunidad sobre la frontal que remató al graderío. Y es que el juego de ataque se imponía a las defensas en uno y otro bando, algo que iba a ser la característica del partido también a lo largo del segundo tiempo.

Y llegó un bajón físico en los hombres de Celades a partir del primer cuarto de hora de la reanudación, que se acentuó con el segundo gol del Getafe, obra de Jason (65′) que remató de cerca sin oposición ante la sorpresa de Jaume. Acertó Bordalás con la puesta en escena de Kenedy y Ángel  y tres minutos más tarde, un servicio de Damián desde la derecha iba a ser aprovechado por el delantero andaluz para establecer el empate a tres en una volea imparable.

Cundía el desconcierto, salía un inoperante Guedes y se lesionaba Kondogbia, sustituido por Daniel Waas. Todo pintaba negro para Mestalla pero a base de ánimos de los aficionados y del buen hacer de Parejo, el Valencia volvió a la carga y dispuso de dos grandes ocasiones para inclinar la balanza a favor.

La primera en el minuto 88, en un remate a la salida de un córner que sacó bajo palos Cucurella con su brazo izquierdo con intención además de evitar el gol. Resulta realmente increíble y hasta sospechoso que el colegiado del VAR no apreciara la jugada en cualquiera de sus repeticiones. Y la segunda, en un balón pasado al segundo palo que controló Waas y disparó con dureza pero rechazó el guardameta David Soria.

Como resumen, otros dos puntos que se escapan de Mestalla (y van 6) aunque el equipo, que sin Garay y Gayá pierde consistencia defensiva, mostró mucha más alegría en el juego de ataque, abriendo mucho espacio y generando más ocasiones de gol. Y buen debut de Correia, con un partido que hubiera sido perfecto de no ser por su despiste en la marca del tercer tanto del Getafe. Pero hay un buen lateral.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Doménech, Thierry Correia, G. Paulista, Diakhaby, J, Costa, Parejo ©, Kondogbia (Wass, m. 83), Coquelin, Kang In (Guedes, m. 73), Rodrigo M. y Gameiro (M. Gómez, m. 10).

Getafe CF: David Soria, Damián, Djene, Cabrera, Nyom (Kenedy, m. 60), Maksimovic, M. Arambarri, Jason (Portillo, m. 80), Cucurella, Mata y Jorge Molina © (Ángel, m. 53).

Goles: 0-1. M. 1: Mata. 1-1. M. 30: Maxi Gómez. 2-1. M. 33: Maxi Gómez.  3-1. M. 38: Kang In. 3-2. M. 65: Jason. 3-3. M. 68: Ángel.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Maxi Gómez del Valencia CF, y a Nyom, Mata, Jason, Djene del Getafe CF.

Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga disputado este miércoles a las 20.00 horas en Mestalla ante 37.814 espectadores.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Celades: ‘Cuando Mestalla empuja se hace muy difícil para el rival’

El entrenador del Valencia facilita una convocatoria en la que no están Gayá, lesionado, Mangala, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar