Rodrigo Moreno y el Atlético, una magnífica operación

Antonio Silvestre

13-08-2019 // OPINIÓN

Si termina por culminar, el traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid es para quitarse el sombrero. Yo soy de los que he criticado, seguramente con exceso, los errores de Peter Lim, sin duda inducido por su amigo, socio y casi empleado Jorge Mendes. Fueron muchas cagadas y muy pocos aciertos.

Pero entre los aciertos de la gestión unipersonal del señor Lim están los fichajes de Rodrigo y André Gomes para el Valencia. Recordemos que lo hizo con su dinero porque el Valencia estaba en la más absoluta ruina merced a tipos como Llorente, Soler -don Juan Bautista-, o Soriano.

Pero centrándome en el asunto que ha revitalizado a los periodistas valencianos este agosto (no tienen nada de lo que escribir, salvo algunas excepciones como es la de este diario, que si no tiene nada que decir no publica paja a diario como necesitan casi todos para justificar sus salarios), que se han lanzado otra vez de modo feroz contra el empresario propietario de Valencia.

Vamos a ver. Quiero recordar por enésima vez que Peter Lim es el único que ha puesto casi 200 kilates en el club. Ningún preboste de empresario valenciano ha sido capaz y algunos llevan muchos años en la tribuna de Mestalla criticando. Además, se ha comprometido con un auténtico profesional del fútbol, el señor Alemany, para situar al Valencia CF en la élite en LaLiga y en Europa.

Dicho esto y en desacuerdo con algunas posturas no compartidas con su director general, en posesión de la mayoría accionarial de la SAD VCF, toma la decisión de hacer caja para solventar de alguna forma el pufo de cuatrocientos y pico millones de deuda el club y determina el traspaso de valor más cotizado de la plantilla (que curiosamente y dado el valor de su compra, debería de ser el señor Guedes), por nada más y nada menos que 60 millones más variables.

Rodrigo costó 30, ha estado 4 temporadas (de las que sólo ha hecho una buena), está super amortizado y la sociedad va a ingresar 60 millones: ¡chapeau, señor Lim!

Claro, sale a la palestra el soberbio de entrenador que tenemos, siempre cubriéndose las espaldas (siempre he dicho que tiene más plantilla que conocimientos), que es uno de los que hace trabajar poco a la prensa local, entiendaseme,  y se queja, en privado, pero se queja. Y los juntaletras van y le ríen las gracias, sin esperar siquiera conocer el nombre del recambio del hispano brasileño, que, insisto, por la deuda, el nuevo estadio y demás «porchinos» por solucionar, no será ningún crack. Aunque de verdad, yo prefiero a un Valencia en ataque sin Rodrigo. Lo más triste es que, por las últimas declaraciones de esta misma mañana, parece que Alemany le sigue dando más coba a su empleado que a su jefe. Lamentable.

Vamos a esperar acontecimientos pero yo, de Peter Lim y cuando sea oficial, le mandaba a Gil Marín al jugador con un lazo y una tarjeta de agradecimiento. ¡Que son 60 millonazos, cóño! ¿Estamos tontos o qué? No soy quién para dar consejos pero, señor Lim, venga a Valencia, haga ruedas de prensa como sus chicos, déjese preguntar y ponga a cada uno en su sitio, porque yo no le voy a vivir para siempre.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta