El Valencia cae ante el Brighton en el cuarto partido de pretemporada (2-1)

Un gol en propia puerta adelantó al cuadro de Mestalla, empató de penalti Murray y en la segunda mitad sentenció Duffy

Valencia, viernes 02 de agosto de 2019

valencianista.eu.- Tras una buena primera mitad y un buen inicio de la segunda, el Valencia notó los cambios, se produjeron varios desajustes defensivos y acabó perdiendo con un gol a la salida de un córner.

En el Amex Stadium y ante el Brighton & Hove Albion, vimos un encuentro en el que los de Marcelino continúan engrasando maquinaria de cara al inminente inicio de Liga. Sobre todo, en el aspecto físico, en el que se les ve bastante a punto. Algunos movimientos tácticos interesantes, con buenos movimientos delante y en centro del campo y poco más.

Dominó Parejo la parcela ancha y hubieron salidas muy verticales nada bien resueltas por Kang In, Maxi o Rodrigo. Una recuperación en medio campo, facilitó un centro perfecto de Cheryshev en busca de Rodrigo que propició que el central Dunk marcara en propia puerta para hacer el 0-1.

El equipo inglés, con escaso bagaje ofensivo, empató al filo del descanso con un polémico penalti por derribo de Murray dentro del área en un forcejeo. Nada cambió de ahí al final de la primera mitad.

Tras el descanso, muchos cambios y cierto descontrol que evidenciaron que el técnico va a tener que confiar en casi todos los hombres habituales en la temporada anterior, si exceptuamos al delantero uruguayo. Y el Brighton, con una buena presión, fue ganado la partida poco a poco hasta el punto de acabar por llevarse el choque.

Un centro de Piccini propició un remate de cabeza de Maxi Gómez que desvió su marcador y en el saque de esquina Diakhaby también se acercó al 1-2, pero Stephens lo evitó en el último momento. Junto a Ferrán Torres, también se estrenó otro campeón de Europa, Carlos Soler al sustituir al capitán Parejo. Apenas hubo ocasiones, aunque Guedes, que evidencia mucha mejor forma física, creó peligro en varias de sus arrancadas, aunque sin buena definición.

En el minuto 82, Duffy marcó el 2-1 tras un saque de esquina. Este domingo toca el Bayer Leverkusen, equipo de Champions como los de Mestalla. Buena piedra de toque. Ya veremos.

Datos del partido.- 

Brighton & Hove Albion: Matt Ryan, Martín Montoya, Burn, Dunk ©, Duffy, March, Stephens, Pröpper, Murray, Locadia y Trossard. También jugaron Gross, Andone, Kayal, Bernardo y Jahanbakhsh.

Valencia CF: Doménech, Piccini (Wass, m. 61), G. Paulista (Garay, m. 61), Diakhaby (Javi Jiménez, m. 72), Gayà (Salva Ruiz, m. 46), Parejo © (Carlos Soler, m. 71), Coquelin (Kondogbia, m. 35), Kang In (Guedes, m. 46), Cheryshev (Ferran, m. 46), Rodrigo M. (Manu Vallejo, m. 46) y Maxi Gómez (Jason, m. 72).

Goles: 0-1. M. 27: Dunk en propia puerta. 1-1. M. 38: Murray. 2-1. M. 86: Duffy.

Árbitro: David Coote. Amonestó al local Dunk.

Cuarto partido de pretemporada disputado en el Amex Stadium de Brighton ante 16.217 espectadores, con presencia de seguidores blanquinegros. El exjugador valencianista y del Brighton, Bruno Saltor, recibió un homenaje en la previa del choque.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta