Maxi Gómez/RCC

Bienvenido Maxi Gómez…, hasta siempre, Santi!

Celta y Valencia llegan a un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo que costará 14.5 millones más la ficha del delantero gallego y la cesión de Jorge Sáenz

Antonio Casañ.- Real Club Celta de Vigo y Valencia CF ya han llegado a un acuerdo para el traspaso al club de Mestalla del delantero internacional uruguayo Maximiliano Gómez González, de 22 años –cumple 23 el 14 de agosto–, que ha marcado un total de 31 goles en 71 partidos de Liga con el club vigués, más otros 4 en Copa.

Maxi Gómez llegó al Celta previo pago de cuatro millones al Sporting Defensor de Uruguay y dejará Balaídos tras destacar en las dos últimas campañas ligueras. El contrato que le unirá al Valencia será para los próximos cinco años.

La operación, según la prensa gallega, incluye el traspaso de Santi Mina al Celta más la cesión por dos temporadas del defensa central Jorge Sáenz, fichado recientemente por el Valencia y que jugaba en el CD Tenerife en la Liga 123.

Santi Mina

El Valencia pagó diez millones por Santi Mina al Celta en el verano de 2015 y en las cuatro campañas en las que ha estado en Mestalla su rendimiento ha ido de menos a más aunque nunca se ha asentado como titular en el equipo.

El delantero gallego, que cumplirá en diciembre 24 años, estaba valorado por el Valencia en 20 millones, aunque también es cierto que la cláusula de Gómez en el Celta era de 50 millones. Por tanto, sin entrar en la valoración real de la transacción, que será difícil de conocer con exactitud al menos por ahora, el club que dirige Mateu Alemany abonará 14, 5 millones de euros al cuadro celeste, más la ficha de Mina y la cesión del joven defensa tinerfeño de 22 años.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta