El director general y Longoria son partidarios de apostar por el brasileño, que se ajustaría más al presupuesto económico
Valencia, martes 25 de junio de 2019
Antonio Casañ.- La operación Denis, que quiere jugar en Valencia de Marcelino, está encallada, sobre todo, en el precio de su traspaso. Después del intento fallido para que acabase en el Arsenal, el Barça ha rebajado sus pretensiones hasta un precio de venta de 20 millones de euros.
Pero Mateu Alemany, director general del Valencia, y Pablo Longoria, director deportivo, apuestan por el brasileño Rafinha, hijo del exjugador valencianista Mazinho y hermano del centrocampista del Bayern, Thiago Alcántara.
Rafinha se ajusta más al presupuesto económico, mientras que el técnico, Marcelino, insiste en Denis Suárez, al que considera más necesario para su plantilla. En Mestalla han contactado con los dos y al gallego, en concreto, le han propuesto un contrato por cuatro temporadas, prácticamente igual que a Rafinha Alcántara.
Prioridad por el Valencia
Rafinha (26 años) sigue priorizando su fichaje por el Valencia. De hecho, le ha dicho al Barcelona que es su única opción y le ha pedido que ponga facilidades al club de Mestalla. Su precio, 15 millones de euros.
Denis Suárez (25 años) ha manifestado de igual forma su alto interés por el equipo que dirige Marcelino, en quién confía y al que considera uno de los mejores entrenadores que ha tenido, de su etapa en el Villarreal.
“Tengo alguna oferta del extranjero, pero me gustaría regresar a Laliga”.dijo y añadió que ha habido contactos con el Valencia y el Celta, “aunque también manejo otras opciones”. “Lo más importante son los aspectos deportivos. Tras la próxima temporada hay una Eurocopa y quisiera participar”.