Home / Europe League / El Valencia, 180 minutos de su 10ª final europea
El Valencia Campeón de la UEFA en 2003-2004

El Valencia, 180 minutos de su 10ª final europea

Campeón de la Copa Ferias 61-62 y 62-63, de la Recopa 79-80, de la Supercopa 80, de la UEFA 03-04, de la Supercopa 04, disputó también otra final de Copa Ferias (63-64) y dos de Champions, 2000 y 2001

Valencia, viernes 19 de abril d 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- El Valencia buscará ante el Arsenal su 10ª final europea, además de otras dos de la Copa Intertoto, que daba acceso a la Copa de la UEFA. Inglaterra estará representada en esta ocasión, por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y el Chelsea midiéndose al Eintracht Frankfurt, tras los partidos de vuelta de cuartos de final disputados este jueves. Además, el conjunto alemán, que remontó en Frankfurt la desventaja que traía del partido de ida en Lisboa, donde había perdido 4-2, es junto al equipo de Mestalla, el otro semifinalista.

Por su parte, el Arsenal, que había ganado en Londres al Napoli por 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia por 1-0, mientras que el Chelsea venció en casa al Slavia Praga por 4-3, cuando ya había ganado en la República Checa por 1-0.

La ida de los partidos de semifinales será el 2 de mayo y la vuelta una semana más tarde, el jueves 9 de mayo, con el horario de las 21.00 horas para todos los encuentros. La final se disputará el 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Histórico

El equipo inglés fue rival del Valencia en la final de la Recopa de Europa en 1980. Los hombres de Alfredo di Stéfano se alzaron con el título en la tanda de penaltis, tras haber empatado 0-0 en los 120 minutos. El portero gallego Pereira fue el héroe de aquella tanda de penaltis al detenerle dos penaltis a Brady y a Rix, este último el definitivo que dio el título al Valencia.

Campeón de la Recopa de Europa, 14 de mayo de 1980, Bruselas. De I a D, arriba Carrete, Bonhof, Botubot, Pereira, Tendillo, Arias. Agachados, Saura, Kempes, Subirats, Pablo y Solsona.

También el Arsenal fue un rival del Valencia en la temporada 2000-01, en cuartos de final de la Champions. Los jugadores de Héctor Cúper remontaron el 2-1 de Highbury, se impusieron en la vuelta (1-0) con un gol de Carew y llegaron a la final, tras eliminar al Leeds United, contra el Bayern. En 2002-03 se emparejaron en la segunda fase de la Champions. El Valencia también se impuso en la eliminatoria, con un 2-1 en Mestalla, con dos goles de Carew, y en Londres acabaron 0-0.

Ya en 2008, el equipo londinense jugó en Mestalla el partido de presentación. El Valencia se impuso con goles (2-0) con goles de Villa y Míchel.

El Arsenal 2018-2019

Los fichajes de Leno, Sokratis, Torreira, Guendouzi y Lichtsteiner realizados en verano, reforzaron al proyecto Unai Emery. El entrenador vasco propuso el sistema 4-2-3-1 en este inicio, con Cech en portería. Bellerin, Mustafi, Sokratis, Monreal en defensa. Xhaka y el joven Guendouzi en la medular. Ramsey, Ozil y Aubameyang en la línea de volantes más adelantados, y Lacazette en punta.

Con este esquema, el Arsenal lleva a cabo una presión alta y en conjunto en todos los encuentros. Esto genera un gran espacio a la espalda de Mustafi y Sokratis. Además, Petr Cech es bastante irregular por juego con los pies, casi siempre impreciso y lento. En Premier League ha cometido errores muy llamativos. Así, el suplente Leno parece postularse como garantía, aunque a pesar de la fragilidad con el esférico, Cech mantiene un alto nivel de intervenciones de mérito.

Xhaka también se mostró desorientado en algunos encuentros, sin apoyar defensiva y ofensivamente, mientras que  Guendouzi dejó destellos interesantes, siempre en busca de un pase entre líneas que rompa. Con Torreira en el banco, es cuestión de tiempo que salga por el suizo. El uruguayo lució más sólido defensivamente en los minutos que tuvo.

Emery fue utilizando poco a poco la dupla Lacazette-Aubameyang, que parece claro que estén siempre en el campo, por su calidad y compatibilidad. Aunque esto signifique desplazar a Pierre-Emerick a la banda izquierda.

Y eso sí, el Arsenal es más vertical de lo era con Wegner. Por ahora el trabajo del entrenador español será detener los ataques de los rivales, constante sufrimiento del Arsenal.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia solo jugará la final de Copa (2-4)

Los errores de Marcelino en la eliminatoria propician el pase del Arsenal y la desolación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar