‘Cuando pasan muchas veces las cosas pasan de casualidad a virtud’

Metrovalencia ofrece servicios especiales el día 14 tras el partido entre Valencia y Levante 

Valencia, viernes 12 de octubre de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y los seguidores del Valencia lo saben bien. Como el lema del túnel de Mestalla «Guanyar, Guanyar, Guanyar», aunque sea en el último suspiro de cada partido.

“Cuando pasan muchas veces las cosas pasan de casualidad a virtud. Hemos encajado goles que nos costaron puntos, pero son más las que hemos conseguido ganar. El equipo sigue. El equipo crece en situación de dificultad y consigue victorias”, dijo ayer Marcelino tras la última victoria en el descuento.

En La Cerámica, cuartos de final de la Liga Europa, el Valencia volvió a repetir victoria en el añadido, goleando a su rival y dejando prácticamente sellado su pase a las semifinales.

De los 61 goles que el Valencia ha anotado en lo que llevamos de temporada, 19 han llegado del minuto 75 en adelante. Esto ha conducido al equipo a conseguir buenos resultados en los últimos instantes del partido, lo que ha supuesto 10 puntos en Liga, llegar a la final de la Copa del Rey y sentenciar la eliminatoria de cuartos de la Europa League.

En Copa, los de Marcelino lograron el billete para las semis tras ganar 3-1 al Getafe, con dos goles de Rodrigo en el último suspiro. Además, en dicho torneo, el Valencia volvió a remontar un 2-0 en la ida de las semifinales ante el Betis y el 2-2 cosechado sirvió para encarrilar el pase a la gran final. Si hablamos de Europa, todos nos acordaremos del gol de Guedes en el 93’ al Krasnodar. Ese tanto sirvió para lograr una agónica clasificación para los cuartos de final de la Europa League. Y ahora llegó el Villarreal. De tener un 1-1 que le favorecía a cosechar un 1-3 que prácticamente le deja a dos partido de una nueva final.

50 partidos

Además, el Valencia se sumó este jueves al ‘club de los 50’, el reducido grupo de equipos de LaLiga Santander que han alcanzado ya los 50 partidos oficiales en lo que llevamos de temporada. Los de Marcelino suman 31 encuentros de Liga, 8 de Copa del Rey y 11 de competición europea (6 de Champions y 5 de Europa League.

Si alcanzara la final de la competición continental (tras el 1-3 de La Cerámica tiene muy bien encarrilado el pase a la semifinal), el Valencia cerraría el curso con 54 choques oficiales. Hasta el momento el Sevilla es el equipo de LaLiga Santander con más partidos oficiales en sus piernas, con un total de 54, seguido del Real Madrid y del Valencia, con 50. El Barça se sumará este fin de semana, en El Alcoraz, donde disputará su partido número 50 de la temporada, al reducido grupo que suma medio centenar de encuentros oficiales.

Valencia-Levante, al fútbol en Metro

Metrovalencia reforzará el domingo día 14 el servicio de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de fútbol entre el Valencia C.F. y el Levante U.D., correspondiente a la Liga Santander de fútbol.

El encuentro se disputa a las 20.45 horas, por lo que Metrovalencia reforzará sus servicios en las líneas L1, L2, L3, L4, L5 y L7 con la incorporación de metros adicionales tras la finalización del partido.

Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio, habrá metro de la Línea 5 a las 22.55 horas en dirección a Marítim Serrería y a las 23.07 horas hacia Aeropuerto, con posibilidad de enlazar con la L-1 y L-2 en Ángel Guimerà. En la misma estación, pero en Línea 7, habrá un tren a las 23.01 horas hacia Torrent Avinguda.

Desde la también cercana estación de Facultats habrá servicios a las 23.00 horas hacia Rafelbunyol y a las 23.53 horas hacia Aeroport, con posibilidad de enlazar con la L-1 y L-2 en Àngel Guimerà.

Los citados trasbordos en la estación de Àngel Guimerà posibilitarán los desplazamientos en la Línea 1 a las 23.18 horas hasta Seminari y a las 23.21 horas con destino Torrent Avinguda. En la Línea 2, desde la misma estación, saldrá un tren a las 23.20 horas a Paterna.

Respecto al tranvía, la afición podrá desplazarse desde la parada de Benimaclet hasta la de Doctor Lluch mediante la unidad que tienen previsto salir a las 23.15 horas.

Los horarios se pueden consultar aquí y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta