Home / Europe League / Gabriel Paulista: ‘Se muy bien la motivación que tiene el Villarreal al jugar contra el Valencia’
Marcelino y Paulista en sala de prensa/VCF

Gabriel Paulista: ‘Se muy bien la motivación que tiene el Villarreal al jugar contra el Valencia’

Marcelino: «Tienen muy buenos jugadores y en un día bueno le metieron cuatro goles al FC Barcelona»

Valencia, jueves 11 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- Llegan los cuartos de final de la Europe League para el Valencia y el primer derbi de la semana en el estadio de La Cerámica de Villarreal, con el Levante en el horizonte dominical en LaLiga. Y hubo comparecencia conjunta en la sala de prensa de Paterna con el entrenador Marcelino García Toral y el central Gabriel Paulista en escena.

«Ya dije que no me gustó nada el sorteo. Para ambos (Valencia y Villarreal) es un incordio jugar en los cuartos de final porque en semifinales habrías garantizado a un finalista o en la final a un campeón. Si juegas la Europa League quieres jugar ante rivales a los que no te enfrentas habitualmente», comenzó diciendo el técnico asturiano. »

Marcelino además advirtió que el equipo de Castellón será distinto al de LaLiga: «El Villarreal CF tiene unos números muy buenos en la Europa League, acordes a lo que preveíamos al principio de temporada. Ha eliminado a dos muy buenos equipos y quedó primero de grupo, además de ganar 1-3 al Zenit en Rusia y en Lisboa al Sporting. Tienen muy buenos jugadores y en un día bueno le metieron cuatro goles al FC Barcelona», avisó. Y añadió que «debemos respetar al máximo al rival, y a aquellos que crean que nos vamos a encontrar una eliminatoria fácil se alejan de un análisis realista. Va a ser muy complicada la eliminatoria ante un buen rival que tendrá la misma ilusión que nosotros. Por lo tanto, estamos preparados para la dificultad y saber que tenemos que rendir a nuestro máximo nivel para estar en semifinales».

Hay que recordar que ganar la competición europea tiene doble premio deportivo, a parte del económico: el campeón gana plaza de Champions para la siguiente temporada y se convierte finalista de la Supercopa de Europa, casi nada. Marcelino lo sabe: «estamos a cuatro partidos de jugar una final y debemos centrar toda nuestra atención en el partido inmediato, y cuando éste acabe recuperarnos lo mejor posible para el siguiente, independientemente de la competición».

Lo cierto es que ambos equipos llegan con golpes anímicos tras sus últimas actuaciones. Ante el empate in extremis del Barça y el penalti fallado por Cazorla el domingo, que le deja en zona de descenso, unido a las sensibles bajas que están penalizando el aspecto físico, el invicto Villarreal de la Europa League buscará aquí enderezar el rumbo. Le espera un Valencia que ante el Rayo puso fin a la histórica racha de 17 partidos sin perder y donde el cargado calendario y las lesiones (el último Kondogbia, baja en la eliminatoria) se están empezando a notar en un equipo en el que el sacrificio grupal es su seña de identidad.

Invicto en sus diez partidos de esta temporada, el Villarreal empató cuatro veces y ganó dos encuentros para liderar el Grupo G y asegurarse una plaza en la fase de eliminatorias por quinta temporada consecutiva. Ganó por un global de 2-1 al Sporting CP en dieciseisavos de final (0-1 fuera, 1-1 en casa) y posteriormente superó al Zenit en octavos de final (1-3 fuera, 2-1 en casa).

En emparejamiento previo entre ambos en competición UEFA, el Valencia ganaó la eliminatoria por un global de 1-0 (0-0 fuera, 1-0 en casa, Mista) en las semifinales de la Copa de la UEFA 2003/04, un torneo que terminaría ganando. Fue el debut del Villarreal en una gran competición europea.

Mista marcó el gol de la victoria en la última eliminatoria europea entre los dos clubes/UEFA

El Valencia disputó la fase de grupos de la UEFA Champions League terminando tercero por detrás de Juventus y Manchester United en el Grupo H (dos victorias, dos empates y dos derrotas). Después superó al Celtic por un global de 0-3 en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, pero necesitó un gol en el descuento en su visita a Krasnodar en el partido de vuelta de los octavos de final para ganar por un global de 3-2 al cuadro ruso.

Gabriel Paulista

El defensa del Valencia Gabriel Paulista, aseguró que, por su pasado en el Villarreal, es consciente de la motivación que existe en el club castellonense cuando se miden en este duelo autonómico que ahora trasladarán a los cuartos de final de la Liga Europa. «Estuve al otro lado, sé lo que es jugar contra el Valencia y será un partido muy complicado», auguró en declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de ida en La Cerámica. «Aquí también tenemos muchas ganas de vencer todos los partidos, pero ahí dentro del vestuario, la motivación de club por vencer al Valencia es un clásico», añadió.

El defensor brasileño dijo que no deben dividir su atención entre la Liga y la Liga Europa. «Cada competición tiene que representar el cien por cien. Mañana es una competición diferente, muy bonita y estamos centrados en seguir adelante y en hacer un buen trabajo», destacó.

El jugador admitió que su rival tiene una situación «difícil» en la Liga pero recordó que «en Europa han eliminado a dos buenos equipos». «Vamos a competir y a intentar sacar un buen resultado. Queremos sacar una buena victoria para sacar un buen resultado para Mestalla», apuntó el central valencianista.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia solo jugará la final de Copa (2-4)

Los errores de Marcelino en la eliminatoria propician el pase del Arsenal y la desolación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar