VCF

Dani Parejo puede jugar en Vallecas

El Comité de Competición estimó las alegaciones presentadas por el Valencia por la tarjeta que recibió el centrocampista contra el Madrid

Valencia, 05 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- El Comité de Competición estimó este viernes las alegaciones previas que presentó el Valencia para que le fuera retirada a Dani Parejo la tarjeta amarilla que vio en el encuentro del miércoles ante el Real Madrid, según confirmaron fuentes del club, y podrá jugar ante el Rayo Vallecano. De esta manera, el centrocampista madrileño no tendrá que cumplir el partido de sanción que le esperaba por ser la mostrada este miércoles la quinta amarilla que veía y podrá estar en el encuentro.

En sus alegaciones, el Valencia incluyó un vídeo en el que se apreciaba que no había contacto con Lucas Vázquez o que en caso de haberlo era tan leve que no podría acarrear una sanción como la que se le aplicó.

Marcelino

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, advirtió este viernes que haber hecho «dos extraordinarios partidos, ante dos grandes rivales nos puede llevar al error» y añadió que «pensar que el Rayo Vallecano puede ser mas fácil que el Sevilla y Real Madrid puede ser un gran error».

«Tenemos que ser inteligentes para recordar el momento de la temporada en el que estamos y para darnos cuenta de que no podemos permitirnos el error de no tener la máxima intensidad, respeto o ambición de ganar», explicó en la previa en sala de prensa. «Tenemos que ser muy humildes, respetuosos al máximo con el rival y poner en práctica la forma de ganarle en una semana que puede ser básica para nosotros», añadió.

El entrenador del Valencia admitió que prevé algún cambio más en el once titular al ir a encadenar tres choques en una semana y dijo que se alegró cuando supo que podrá contar con Dani Parejo tras haberle sido retirada la tarjeta amarilla que vio ante el Real Madrid.

«El concepto de partido es el mismo pero nos ofrece la solución de un jugador muy importante y que está en un momento extraordinario y, sin Coquelin, habría que haber movido a un jugador de otras posiciones y adaptarlo a un puesto en el que últimamente no viene jugando», señaló.

Marcelino dijo que el último puesto de la Liga de Campeones y los tres de la Liga Europa «están muy reñidos» con hasta siete implicados. «Cualquiera en una semana puede dar un vuelco y pasar del cuarto quinto al sexto séptimo porque la igualdad es máxima», apuntó.

Preguntado por Gonçalo Guedes señaló que todos pueden estar «un poco impacientes y demasiado pendientes de su rendimiento» y eso provoca análisis de que «está muy bien o muy mal» en escasos tres días.

«Si analizamos a él o a cualquiera cada tres días, no vamos a hacer la reflexión correcta porque no vamos a ver la dinámica. Tenemos que saber que puede tener un rendimiento irregular, porque ha tenido muchos problemas físicos esta temporada y una lesión que le puede afectarle por su tipo de juego», señaló.

Paco Jémez

Por su parte, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, no quiso catalogar el encuentro frente al Valencia de final, aunque sí dijo que es «importantísimo» y «una buena bala» para no desaprovechar, y declaró que partido que pasa y no ganan están peor y se acercan a Segunda. Y es que el Rayo afronta el partido contra el Valencia en una delicada situación tras perder la última jornada con el Eibar y quedarse estancado en la penúltima plaza de la clasificación con 24 puntos, a seis de la salvación.

«No tenemos tiempo para andar lamentándonos de las oportunidades perdidas y nada de lo que nos pase nos puede hacer daño. Hay que estar en el mejor de los estados y espero que para mañana demos una buena imagen», dijo Jémez.

«Partido que pasa y no somos capaces de recortar, la ventaja es para el que está por delante. Los resultados no han sido del todo malos de los rivales, pero estamos peor que hace dos semanas y tenemos que recortar ya. Los que tenemos que remar somos nosotros, porque los empates valen poco», señaló el técnico del Rayo, cuyo «mensaje está claro». «Partido que pasa y no ganamos estamos en peores condiciones. La oportunidad de mañana es buena para sumar y ver si somos capaces de recortar porque se acabaran las balas», declaró.

Uno de los aspectos que más preocupa a Jémez es el bajón que experimenta su equipo en las segundas partes. En los últimos tres partidos se fue ganando al descanso y acabó perdiendo.

«El bajón en las segundas partes es un aspecto mental. Contra el Eibar no interpretamos bien. Este equipo tiene grabado que cuando tiene algo se echa atrás. Cuando estas en la situación tan mala y te ves con tres puntos tiendes a preservar el botín. Eso es un mal argumento. La idea es ir a hacer el segundo y no guardar el primero», apuntó.

El Rayo tendrá enfrente mañana a un Valencia que podrá contar con su capitán, Dani Parejo, que podrá jugar al serle retirada por el Comité de Competición la cartulina amarilla vista en el partido anterior.

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta