Por el doble baremo de la UEFA a la hora de sancionar a Carvajal, Ramos y Kondogbia por forzar una amarilla
A.Casañ.- “¡Trampa! Trato diferente de la UEFA al Real Madrid y al Valencia”. Así dedica, y con toda razón, el diario Superdeporte su portada para protestar contra el doble baremo de la UEFA a la hora de sancionar a los jugadores del Real Madrid y del Valencia por un mismo motivo. El diario valenciano destaca el agravio comparativo entre las sanciones de Carvajal y Kondogbia por forzar una amarilla durante un partido de Champions y Europa League, respectivamente, competiciones que regula la UEFA.
Carvajal lo hizo el año pasado en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions. Con el Madrid ya clasificado, y venciendo al Apoel en Chipre por un 0-6, el lateral se demoró a la hora de sacar de banda para forzar la amarilla y perderse el último partido de la fase de grupos y pasar limpio a la siguiente ronda.
Por ello, el canterano blanco fue castigado con dos partidos de sanción, uno por la acumulación de tarjetas y otro por la ‘trampa’ de forzar una tarjeta amarilla. Los que indigna al Valencia es el trato diferencial que ha recibido Kondogbia por el mismo motivo.
El centrocampista francés forzó la tarjeta amarilla ante el Celtic cuando el encuentro iba con un 0-2 favorable a los che. El galo se demoró sacando una falta y por ello le han caído tres partidos, uno por la acumulación de cartulinas y dos más por la ‘trampa’.
Ambos futbolistas incumplieron la misma regla de la normativa y por el mismo motivo han sido sancionados de forma dispar, un hecho incomprensible que escuece en Valencia.
Ramos, el día 28
Está por ver la sanción que le puede caer a Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid vio una amarilla en Amsterdam y se perderá el partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Ajax por acumulación. Sin embargo, el jugador reconoció tras el encuentro que había forzado la amarilla, un caso en que la UEFA todavía no se ha pronunciado. El castigo -o no- al jugador merengue se hará publico el próximo jueves 28 de febrero.