Sesión de entrenamiento en Celtic Park/iV.com

Marcelino: ‘Rodrigo está lesionado, de lo contrario estaría aquí’

El entrenador habló en la previa de Kondogbia, Coquelin, Parejo, Santi Mina, Rodrigo, Guedes, Cheryshev y Garay

Valencia, 14 de febrero de 2019

A.Casañ.- Marcelino García Toral analizó casi uno por uno a la mayoría de sus jugadores antes del partido de esta noche en el Celtic Park (21.00 h. Gol TV, Movistar Liga Campeones). El equipo se ejercitó obre el césped de Glasgow con los 19 convocados que trabajaron sobre el césped del mítico estadio escocés, en el entrenamiento oficial de la UEFA previo al encuentro de este jueves entre el club de Mestalla y el Celtic.

El técnico asturiano no ha desvelado las ideas que lleva en la cabeza en cuanto al once titular del Valencia CF en Glasgow, y en rueda de prensa no ha querido aclarar ni la pareja de atacantes que jugarán de inicio, con lo que podría recurrir al debut de Rubén Sobrino, ni si Dani Parejo descansará tras la acumulación de partidos en las últimas semanas.

Porteros: Jaume Doménech, Neto, Cristian Rivero
Defensas: Mouctar Diakhaby, Antonio Lato, Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Álex Centelles
Mediocampistas: Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Dani Parejo, Denis Cheryshev, Lee Kang-in, Francis Coquelin, Daniel Wass, Ferrán Torres
Delanteros: Kevin Gameiro, Rubén Sobrino

Se realizará 1 descarte.

No convocados:
Lesión: Santi Mina, Gabriel Paulista, Rodrigo Moreno, José Gayà
Sanción: Facundo Roncaglia.

Y esto fue lo que explicó el técnico sobre sus jugadores.

Coquelin, Kondogbia y Parejo

«Tenemos dificultades en esa posición, tenemos que ser cuidadosos con el tiempo que juega Kondogbia, que sale de una lesión, Coquelin viene con molestias, Parejo con saturación de esfuerzos… veremos cómo somos capaces de compensar los esfuerzos con el nivel competitivo del equipo, que queremos dar el máximo. Tras el entrenamiento de hoy tendremos más información y decidiremos este jueves. No se deciros ahora mismo si Dani jugará de inicio o todo el partido. Tenemos que valorar haciendo una reflexión de lo acumulado y de lo que nos resta».

Acompañante de Santi Mina

«Jugando fuera de casa y viendo el partido que tenemos en mente, contemplamos que Guedes Cheryshev puedan ocupar la posición de arriba. Es complicado que tengamos a Santi Mina para el próximo domingo y bastante difícil a Rodrigo, por lo tanto, tenemos que hacer una valoración conjunta en esa posición y en función de eso decidir. Guedes y Cheryshev parten con opciones de jugar arriba».

Lesión de Rodrigo

«Rodrigo está lesionado, si no, estaría aquí. Tiene una contusión muy fuerte, juega con molestias que van a más y nos vimos obligados a parar. Ya veremos cuál es la evolución».

Portero en Europa League

«Tenemos la decisión tomada y mañana la veréis. Intentamos ser coherentes en nuestros planteamientos y dar la oportunidad a los futbolistas. Estamos muy satisfechos con los dos porteros tanto por su rendimiento en los partidos como en los entrenamientos. Siempre estoy seguro desde el banquillo juegue quien juegue».

Garay sin descanso

«Tiene que jugar. No sé si nos preocupa o no, pero tiene que jugar. Las situaciones se presentan así y hay que afrontarlas. Garay está en un muy buen momento de forma. Incluso mejor que la temporada pasada. Es un jugador muy importante y jugará junto a Diakhaby en el centro de la zaga. Para el fin de semana esperamos soluciones para esa posición. Tenemos esperanzas de que Gabriel esté disponible. Garay creo que estará en buena disposición para jugar a gran nivel en Glasgow».

About InformaValencia

También puede interesarte

La UEFA suprime el valor doble de los goles fuera de casa en todas las competiciones

La nueva norma de la UEFA cambia por completo el desarrollo de las competiciones que …

Deja una respuesta