Ferrán Torres, VCF

Santi Mina y Ferrán acercan al Valencia a cuartos de final de la Copa

Buena segunda mitad del Valencia con el killer gallego y el canterano como protagonistas

15-01-2019

E. Monasterio.- Mestalla se divirtió por fin con su equipo en una segunda parte en la que otra vez Santi Mina y Ferrán Torres, brillaron individualmente para convertirse en los artífices de una victoria contundente sobre el Real Sporting de Gijón y clasificar al Valencia para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después de una primera mitad tan triste y deslucida como viene siendo habitual en el deambular errático de los hombres de Marcelino en LaLiga, el segundo período devolvió la sonrisa a los aficionados y no sólo por los goles, sino por el buen juego desplegado en conjunto, con algunas transiciones con mucha rapidez y eficacia en la finalización.

Y fueron Ferrán Torres y Santi Mina los más entonados de ese segundo tiempo, con el canterano adueñándose de la banda derecha y convirtiendo sus intervenciones en situaciones de mucho peligro ante una poblada defensa asturiana y Santi Mina, que volvió a encontrar puerta y lo hizo por partida doble, especialmente acertado en el remate y culminado con gol hasta dos servicios precisos de Waas el primero y de Ferrán el segundo, que acabó cerrando su mejor actuación hasta ahora con un gran gol con pierna izquierda.

Santi Mina, autor de los dos primeros goles del Valencia ante el Sporting. /Img VCF

Por su parte, el Sporting que no se encerró atrás en los primeros compases, presionó la salida de balón en el centro del campo y trató incluso de aumentar su ventaja cosechada hace una semana en su estadio del Molinón. Así, Lod, en el minuto 32, tuvo el gol, pero su remate de cabeza salió desviado con todo a favor, lo que hizo sonar los primeros pitos de la grada, que se reactivaron al despedir en el descanso a los suyos.

Tras el paso por vestuarios, Santi Mina salió por Rodrigo y en su primera acción estuvo a punto de marcar, pero el zaguero sportinguista Cordero lo evitó desde la misma línea. El Valencia imprimió mucha velocidad en las acciones y buscaba el ataque por ambas bandas. El 1-0 llegó pasada la hora de juego tras un centro medido al segundo palo de Waas que Minacabeceó cruzado a la red, tercer tanto del gallego en Copa.

Poco después sería Ferrán el que sirviera otra vez desde la derecha y el delantero gallego se adelantaba con habilidad para hacer el 2-0. Y Ferrán Torres hizo el tercero en una contra, al cruzar con zurda lejos del alcance del meta Dani Martin, tras un servicio preciso de Kang In.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Doménech, Wass, Diakhaby, Ruben Vezo, Lato, Parejo ©, Coquelin (Carlos Soler, m. 62), Ferran, Kang In (Cheryshev, m. 87), Rodrigo (Santi Mina, m. 46) y Gameiro.

Real Sporting de Gijón: Dani, Molinero, Babín, Juan Rodríguez, C. Cordero, Isaac Cofie, Noblejas, Nacho Méndez, Blackman (Djurdjevic, m. 67), Lod y Pablo Pérez © (Traver, m. 45).

Goles: 1-0. M. 65: Santi Mina. 2-0. M. 76: Santi Mina. 3-0. M. 89: Ferran.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Wass, Diakhaby y Coquelin del Valencia CF, y a Blackman, Noblejas y Djurdjevic del Sporting.

Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes a las 21.30 horas en Mestalla ante 33.149 espectadores.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta