Gameiro consigue el tanto del Valencia en El Molinón./Ag

Un muerto deambula por El Molinón (2-1)

Vulgar actuación del Valencia de Marcelino que ha perdido la brújula de la dirección del equipo

8-01-2019

E. Monasterio.- En efecto, un muerto se paseó por El Molinón y no era el entrenador que, con su habitual prepotencia, volvió a lamentar la falta de gol de sus hombres como justificación al mal juego de los suyos. El Real Sporting de Gijón ridiculizó al Valencia en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado esta noche en el estadio de El Molinón. Debería de haber sido el último encuentro en el currículum de Marcelino, en la dirección técnica del cuadro de Mestalla. Esa es al menos, la decisión que debe hacer pública en su comparecencia en rueda de prensa este próximo jueves, del director general del club, Mateu Alemany.

Porque el equipo ya no puede demostrar menos nivel competitivo, menos recursos o alternativas, más desidia y más errores continuados en defensa, en creación y en remate. El entrenador no es capaz, partido tras partido -y van ya cinco meses de competiciones-, de cambiar la imagen de fútbol vulgar, sin cohesión, sin espíritu ganador, falto de intensidad, de juego sumamente previsible y absolutamente inefectivo.

Además, al primer ejecutivo del Valencia ya no le quedan argumentos sólidos para mantener al técnico asturiano en el banquillo sin poner seriamente en duda su credibilidad personal. Con la liga tirada a la basura, eliminado en Champions en fase de grupos y generando cada vez más desilusión y malestar entre los aficionados, Marcelino ha perdido todo su crédito como responsable del equipo y su permanencia al frente del mismo sólo puede llevar a un fracaso que, además de deportivo, provoque un importante deterioro económico a la entidad de cara al futuro.

El partido

El Sporting se presentó a la cita con los menos habituales en la Liga y muchos de ellos dejaron su candidatura a ser titulares el próximo sábado en Albacete. Un extraordinario Pablo Pérez lideró el ataque. El gijonés fue el mejor, aunque no hubiese marcado ninguno de los dos goles de su equipo. Con su entrega ha vuelto a ganarse la confianza de su gente y eso se nota en su juego. Junto al delantero, SousaNoblejas y Babin también rindieron a un alto nivel. El lateral izquierdo reconvertido a extremo para la ocasión finalizó una gran jugada personal de Sousa para adelantar a los asturianos. El centro del campo supo detener a Parejo, algo que tampoco tiene un gran mérito, dicho sea de paso, para dar tranquilidad al meta Dani Martín, que se hizo dueño del partido, sobre todo en la primera parte.

El Molinón disfrutó. En el primer minuto vio como Cofie le regaló un balón a Batshuayi, que no supo ni pudo aprovechar el mano a mano ante Dani Martín. GameiroRodrigo y Piccini en la segunda parte también pudieron marcar, pero la fortuna sonrió al Sporting.

El VAR fue protagonista en su debut en Gijón. Gracias a él subió el tanto de Parejo al marcador, aunque al parecer, se lo adjudicaron a Gameiro. El centrocampista encontró un balón en la frontal que se estrelló en el larguero antes de entrar en la portería del Sporting. Un gol que tuvo que ser revisado por los colegiados para confirmar a Undiano Mallenco que el tanto tenía que subir al marcador.

José Alberto movió el banquillo con empate en el marcador y le salió a la perfección. Traver asistió a Blackman para la locura de El Molinón. Fallo garrafal de Jaume en un balón servido desde la izquierda y de nuevo el Sporting se adelantaba en el marcador a falta de algo más de diez minutos para el final.

La victoria no sólo deja vivo al Sporting, sino que, de continuar el inmovilismo en la cúpula valencianista, el cuadro del eterno Enrique Castro ‘Quini’, tiene muchas papeletas para pasar a cuartos de final. De nuevo el equipo de José Alberto ha dejado motivos para creer y también para soñar. Todo es posible con esta actitud, todo lo contrario que el muerto al que vieron pasar hoy por el estadio sportinguista.

Datos del partido.-

Sporting de Gijón: Dani; Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Canella; Hernán (Pedro Díaz, m. 66), Cofie, André Sousa; Álvaro Jiménez (Blackman, m. 78), Noblejas (Traver, m. 66) y Pablo Pérez.

Valencia CF: Jaume Doménech; Wass (Piccini, m. 68), Rubén Vezo, Diakhaby, Gayà; Ferran, Parejo, Soler, Kang In; Gameiro (Cheryshev, m. 81) y Batshuayi (Rodrigo, m. 46).

Goles: 1-0, Javi Noblejas (33’); 1-1, Gameiro (44’); 2-1, Blackman (79’)

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Tarjetas amarillas a Álvaro Jiménez (32’); Rubén Vezo (36’).

Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Molinón ante 9.870 aficionados. Por primera vez en un encuentro de Copa se utilizó el VAR.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-3. Un Valencia sin remate cae ante el Celta en Copa

Dos tantos de Douvikas por partida doble y Luca de la Torre para los de …

Deja una respuesta