Mari Paz Vilas, en imagen de archivo/Liga

El Valencia pierde los puntos en el descuento (1-2)

Con ésta nueva derrota, el conjunto de Óscar Suárez cae hasta la 9ª posición de la clasificación

6-01-2019

valencianista.eu.- Dos goles en el tiempo añadido dieron la victoria al Granadilla en su visita al Valencia Femenino en Paterna en un duelo intenso en el que las locales pagaron muy caro la falta de acierto ante la meta rival durante el choque.

Aunque las valencianista lograron adelantarse en el marcador a trece minutos del final, gracias a un gol de penalti de Mari Paz Vilas, no pudieron evitar que el equipo tinerfeño les remontase con dos goles en el 91 y 95.

Al Valencia le costó asentarse sobre el terreno de juego y transcurridos los primeros diez minutos de juego ni valencianistas ni tinerfeñas habían logrado hacerse con el mando del partido. De hecho el primer lanzamiento serio de las locales fue en a los 16 minutos, en un lanzamiento de falta de Sandra Hernández que rozó el larguero tras tocar en la barrera.

El Valencia lo siguió intentando aunque con muchas dificultades y a los 26 minutos Mari Paz estuvo a punto de sorprender a la guardameta rival con un potente disparo desde fuera del área, si bien poco después Vreugdenhil tuvo que emplearse a fondo para repeler un disparo raso de Joyce.

Conforme se acercaba el descanso el Valencia intensificaba su ataque ante un Granadilla Tenerife bien dispuesto en defensa, que tuvo que sacar bajo palos y sobre la misma línea de gol un remate de Mari Paz tras una buena jugada de Yanara Aedo que hizo que el partido llegara al descanso con empate sin goles.

En el segundo tiempo el equipo de Óscar Suárez siguió en busca del gol y a los ocho minutos de este periodo otra clara ocasión de Mari Paz desde dentro del área era desviada por Reis, aunque el Granadilla respondería con un balón al larguero en el 59.

El Valencia incrementó su ofensiva y a los 61 minutos el conjunto loca disputo de una triple ocasión que entre perea y defensa tinerfeña desbarataron, mientras que de nuevo Mari Paz, la más activa de las valencianistas, enviaba un balón al palo dos minutos después.

Pero la insistencia del Valencia y de la atacante gallega tuvieron su premio en forma de un penalti que adelantó al conjunto valencianista en el marcador en el minuto 77. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en el Antonio Puchades, los tantos de Ramos en el 91 y Koko en el 95 dieron la vuelta al marcador de un partido en el que el Valencia pagó su falta de puntería ante un buen rival que ya le ganó en la primera vuelta por 3-0 en Tenerife.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Débora, Nolasco, Van der Berg, Flores (Alejandra, m.77), Gio Carreras (Cubedo, m.63), Sandra, Carol, Aedo (Coleman, m.69), Jucinara y Mari Paz (Marta Peiró, m.89).

Granadilla Tenerife Egatesa: Reis, Simpson, Patri Gavira, Pisco, Estella, Eva Llamas, Doblado (Cindy, m.93+), Joyce, Sara Tui (Ramos, m.62), María Jose (Martín Prieto, m.84) y Aleksandra (Ange Koko, m.73).

Gol: 1-0, m.77: Mari Paz Vilas, de penalti. 1-1, m.91+: Ramos. 1-2, m.95+: Koko.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a las valencianistas Gio Carreras y Cubedo y a las tinerfeñas Estella.

Partido de la jornada 16 de la liga Iberdrola disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia en Paterna.

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta