Los aficionados se dieron cita en el Antonio Puchades para apoyar a los suyos/VCF

Mendizorroza, campo propicio para el Valencia

2.000 valencianistas llenan el Antonio Puchades para ver la primera sesión del equipo, ilusionada con el inicio del año del Centenario

ANTONIO CASAÑ.- No será un partido cómodo ni mucho menosEl Valencia retoma la competición de Liga, rindiendo visita este sábado 5 de enero, 16.15 horas, al Deportivo Alavés en Mendizorroza, uno de los estadio propicios para el equipo valencianista, que únicamente ha perdido en tres de sus doce desplazamientos en Liga a la capital vasca.

El conjunto de Mestalla se ha impuesto en cinco ocasiones, a las que añade cuatro empates y tres derrotas, aunque el balance goleador es favorable a los locales, con dieciocho goles marcados frente a los catorce de los valencianistas. Pero este Alavés 2018-2019, de la mano de Abelardo Fernández (Gijón, 1970), se encuentra realizando una gran temporada, clasificado en 5º lugar en la tabla y todavía no ha perdido en su estadio, en dónde ha disputado 8 encuentros, con un balance de 4 victorias y otros tantos empates, con 9 goles marcados y 5 recibidos.

Antonio Sivera (21 años), ahora en el Alavés, cuando defendía la portería del Valencia-Mestalla hace dos temporadas./VCF

El partido de la pasada campaña, disputado el 28 de octubre, supuso la última victoria para el Valencia, que se impuso por 1-2 con un tanto de Simone Zaza en el primer tiempo, al que dio réplica el ex valencianista Alexis Ruano al principio de la segunda parte. El tanto del triunfo valencianista llegó en el  66′ por medio de Rodrigo, que transformó en gol un lanzamiento de penalti.

Primer entrenamiento del año

Alrededor de 2.000 personas –muchas de ellos eran niños acompañados por su padres y familiares– se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Paterna para seguir el primer entrenamiento del año del Valencia CF. Los jugadores agradecieron con aplausos el apoyo que recibieron, al grito de “Vamos Valencia campeón” y “¡Que bote Mestalla, que bote Mestalla!”.

La plantilla se ejercitó con las ausencias de los lesionados Guedes, Kondogbia y Coquelin, que salió al césped a realizar trabajo específico y cuando se retiró se llevó la primera gran ovación de los aficionados valencianistas. Gabriel Paulista y Gameiro van poco a poco sumando minutos de trabajo junto a sus compañeros, antes de que el cuerpo técnico decida si entran o no en la convocatoria para el partido frente al Deportivo Alavés del próximo sábado 5 de enero (16:15 horas), donde no se podrá contar con los sancionados Carlos Soler y Gayà.

Cuando finalizó el entrenamiento, los futbolistas repartieron balones entre los aficionados que se citaron en Paterna. La sesión a puerta abierta fue un éxito y no se pudo realizar en el estadio de Mestalla debido a los necesarios trabajos de recuperación del césped de Mestalla programados en el parón de Navidad, ante la fuerte carga de partidos durante los meses venideros.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta