Home / Valencia CF / La Asociación de Futbolistas lleva la nueva bandera del Centenario a la Basílica para su bendición
Juan Sol, Murthy, Fernando Giner y Pepe Claramunt durante la bendición de la bandera/VCF

La Asociación de Futbolistas lleva la nueva bandera del Centenario a la Basílica para su bendición

Fue bendecida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados

20-12-2018

valencianista.eu.- Coincidiendo con la misa anual y la tradicional comida de Navidad de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, una amplia representación de los jugadores que han defendido la camiseta de la entidad han portado la nueva bandera del Valencia CF para que sea bendecida por su el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Como ya sucediera en el año 1924, los futbolista que han defendido la camiseta del Valencia CF han sido los portadores del emblema. En este caso, Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas y su predecesor y Leyenda del club, Pepe Claramunt, fueron los primeros portadores de la bandera y los encargados de subirla al altar justo antes de la misa en recuerdo de todos los valencianistas fallecidos. El coro de la escolanía entonando el Himno de la Coronación de la Verge ha puesto el emotivo punto y final al acto de bendición.

Tras la misa, visiblemente emocionado, Fernando Giner aseguró sentirse “orgulloso de portar el estandarte en un día tan señalado como hoy. «Hay que agradecer al club que haya encargado la confección de una nueva bandera que ojalá nos dure cien años más. Es una bandera nueva pero el sentimiento que representa es el mismo”.

Fernando Giner, durante el discurso en la posterior comida/VCF

La nueva bandera, debido a los cuidados que precisa la original para su conservación y que reposa ya en el palco VIP de Mestalla para disfrute de todos los valencianistas, ha sido encargada por el Valencia a la empresa ABBE, para que tenga el simbolismo de la anterior y pasará a partir de ahora presidir los actos solemnes institucionales de la entidad.

El primero de ellos ha sido la comida oficial de la Asociación, que ha contado con la presencia del presidente del club Anil Murthy. El máximo mandatario del club se ha dirigido al más del centenar de futbolistas presentes en la tradicional comida, con los que ha brindado por los futuros éxitos del club. «Hoy es un día feliz para todo el valencianismo. Esta bandera va a presidir todos los actos del Centenario», declaró el máximo mandatario valencianista.

En la celebración, en la que se han leído el nombre de los jugadores que han fallecido este año, no faltó la representación del club con el presidente Anil Murthy a la cabeza, el consejero Juan Cruz Sol, el patrono José Luis Zaragosí, y el presidente de la Agrupación de Peñas, Federico Sagreras. Todos ellos acompañaron a los más de 150 futbolistas del Valencia que se dieron cita en la posterior comida.

Veinte años desaparecida

Hay que recordar que la bandera original, diseñada cinco años después de la fundación del Club, se adoptó como símbolo en los actos oficiales. La pieza, así como la nueva bandera del Centenario están realizados a doble cara. Por un lado, porta el escudo de la entidad en una delicada labor, mientras que por el otro se encuentra la bandera regional de la Comunidad Valenciana.

El nuevo distintivo del Club se presentó oficialmente el 21 de septiembre de 1924, acompañado por una serie de actos que tuvieron gran repercusión en la ciudad. Entre ellos, destacó un gran desfile, la bendición de la bandera, el partido de fútbol contra el Júpiter (3-1) y una cena de clausura.

Pepe Claramunt y Fernando Giner muestran la bandera bendecida por el obispo auxiliar Esteban Escudero/VCF

La bandera, que estuvo en paradero desconocido desde mediados de los años 90, fue recuperada en agosto de 2017. La Asociación de Futbolistas del Valencia CF recibió el estandarte de manera anónima y entregó el mismo a Anil Murthy, y a la Fundación del Valencia CF, para que fuera restaurada en la Universidad Politécnica de Valencia. Ahora, club y futbolistas, son los encargados de custodiar y portar el nuevo estandarte de la entidad que nace coincidiendo con la celebración del Centenario del Valencia.

El cardenal Cañizares recibe a la Asociación de Futbolistas

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recibido en audiencia esta mañana a representantes de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. con motivo de la Navidad y coincidiendo con el primer Centenario que cumplirá en 2019 el club. En el encuentro ha participado una nutrida representación de futbolistas veteranos del Valencia C.F, junto al presidente de la Asociación de Futbolistas, Fernando Giner.

El cardenal arzobispo don Antonio Cañizares con la Asociación de Futbolistas/Img. A.Sáiz

Los ex futbolistas han obsequiado al Cardenal con un libro y una camiseta con el nombre “Cañizares” impreso y han llevado también la nueva bandera, réplica de la bandera fundacional del club para que fuera bendecida por el Arzobispo.

About InformaValencia

También puede interesarte

‘Mestalla es mi casa’: el estadio cumple 96 años de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡VISITA NUESTRA TIENDA! Todos los precios llevan el IVA incluido. Gastos de envío aparte. Descartar