Celtic Glasgow/Web Celtic

Celtic de Glasgow-Valencia, eliminatoria de dieciseisavos de Europa League

El club de Celtic Park ha conseguido 49 Ligas, 38 Copas y 18 Copas de la Liga, más una Copa de Europa, actual Champions, en 1967

17-12-2018

valencianista.eu.- El Valencia se enfrentará al Celtic de Glasgow en la primera eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa Liga. El partido de ida, el 14 de febrero, se jugará en la capital escocesa y la vuelta, el 21, en Mestalla.

El club escocés fue fundado por el hermano Louis, un marista irlandés, el 6 de noviembre de 1887 y su nombre completo es The Celtic Football Club. Juega sus partidos como local en Celtic Park, al que comúnmente se le llama Parkhead, por el distrito donde está situado, y cuenta con una capacidad para 60 832 espectadores. Ha ganado 49 títulos de Liga en Escocia, 38 de Copa y 18 de Copa de la Liga, competición ésta última que en Reino Unido goza de mucho prestigio. Su primera indumentaria es de camiseta blanca con franjas verdes horizontales, pantalón blanco y medias blancas con franjas verdes.

En la fase de grupos de la Europe League, el Celtic quedó en segunda posición en el grupo B, por detrás de un intratable Salzburgo pero superando contra pronóstico al otro favorito, el alemán RB Leipzig y al Rosenborg noruego. En la liga escocesa, el equipo de Brendan Rodgers se encuentra clasificado en tercer lugar, a un punto del líder, su gran rival, el Glasgow Rangers y del Kilmarnock que es segundo, aunque con uno y dos partidos disputados menos con respecto a los dos primeros. En 16 encuentros disputados ha marcado 36 goles y ha encajado 10. Su próximo partido de liga le enfrenta al Motherwell, que ocupa la novena plaza en la tabla de un total de 12 equipos.

Será la tercera ocasión en la que el Valencia se enfrente al Celtic , la última en la Copa de la UEFA disputada la temporada 2001.02. Se ganó 1-0 en Mestalla con gol de Vicente, el partido de vuelta se perdió 1-0, pero el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez logró clasificarse en la tanda de penaltis.

Hay que remontarse a la temporada 1962.63 para encontrar el primer duelo entre los dos equipos, cuando el Valencia ganó en la ronda previa de la Copa de Ferias el partido de ida en Mestalla 4-2 y empató 2-2 en el encuentro de vuelta jugado en Celtic Park.

Sorteo completo 1/16 Europa Liga

-Viktoria Plzen (CZE) – Dinamo Zagreb (CRO)
-Brujas (BEL) – Salzburgo (AUT)
-Rapid Viena (AUT) – Inter Milan (ITA)
-Slavia Praga (CZE) – Genk (BEL)
-Krasnodar (RUS) – Bayer Leverkusen (GER)
-Zúrich (SUI) – Nápoles (ITA)
-Malmö (SWE) – Chelsea (ING)
-Shakhtar Donetsk (UKR) – Eintracht Fráncfort (GER)
-Celtic (ESC) – Valencia (ESP)
-Stade Rennes (FRA) – Real Betis (ESP)
-Olympiacos (GRE) – Dinamo Kiev (UKR)
-Lazio (ITA) – Sevilla (ESP)
-Fenerbahce (TUR) – Zenit San Petersburgo (RUS)
-Sporting (POR) – Villarreal (ESP)
-BATE Borisov (BLR) – Arsenal (ING)
-Galatasaray (TUR) – Benfica (POR)

About InformaValencia

También puede interesarte

La UEFA suprime el valor doble de los goles fuera de casa en todas las competiciones

La nueva norma de la UEFA cambia por completo el desarrollo de las competiciones que …

Deja una respuesta