Parejo celebra la victoria al final del partido./Img VCF

Parejo hace justicia en el Coliseum (0-1)

El Valencia ya mereció llegar al descanso con el marcador a favor pero Rodrigo no estuvo acertado

10-11-2018

E. Monasterio.- Por fin llegó otra victoria del Valencia en LaLiga y fue en un campo especialmente difícil por todo lo que se le consiente al Getafe en cuanto a juego sucio se refiere, aunque en esta ocasión y gracias al VAR, los de Bordalás tuvieron cierta precaución a la hora de repartir, al margen de patadas, como es habitual en el Coliseum.

Y fue un triunfo merecido porque los de Marcelino fueron netamente superiores al rival en todas las zonas del campo, sobre todo en defensa y notablemente en centro de campo y ataque. Rodrigo, que estuvo muy bien fuera del área, falló con estrépito encarando la puerta de David Soria, que le desbarató hasta tres claras oportunidades de gol en los uno contra uno.

Pero es que además, Soler y Guedes taparon con soltura a los carrileros Damián y Antunes, Coquelin maniató siempre a Arrambari y a Portillo y Parejo robó, templó y distribuyó con solvencia. Faltó, un partido más, precisión en las entregas y hasta más tranquilidad en alguna transición, pero en conjunto, el Valencia dejó siempre una sensación de superioridad sobre el Getafe, aunque sin la profundidad en su juego que tuvo ante el Girona o el Young Boys.

Tres puntos que son más importantes que la simple suma en la clasificación, porque es la segunda victoria seguida en partido oficial, porque el conjunto respondió con mucha solidaridad y concentración y porque la celebración gestual de los jugadores al final del choque certifican una total implicación y compromiso para mejorar los pobres números acumulados hasta ahora en la competición liguera. Es tiempo para la esperanza.

Datos del partido.-

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Bruno, Antunes, Portillo, Maksimovic, Arambarri, Amath (Rober Ibáñez, m. 84), Jorge Molina © (Sergi Guardiola, m. 91) y Ángel (Mata, m. 64).

Valencia CF: Neto, Wass (Ferran Torres, m. 89), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo ©, Coquelin, Guedes (Vezo, m. 85), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m. 69).

Goles: 0-1. M. 80: Parejo de penalti claro de Bruno sobre Gameiro.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Antunes del Getafe, y a Gayà, Coquelin y Garay del Valencia CF. Expulsó a Bruno por doble amonestación en el minuto 79.

Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga disputado este sábado, a las 16.15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, con presencia de seguidores del Valencia CF. Lluvia intermitente y tarde desapacible.

Once inicial del Valencia ante el Getafe en el Coliseum./Img VCF

About InformaValencia

También puede interesarte

La Liga descarta cualquier cambio de formato y critica a Rubiales

La patronal de los clubes «no se planteará un cambio de formato de competición de …

Deja una respuesta