01-10-2018
Redacción.- Marcelino y sus chicos van con todo a Manchester, basta con leer las valientes declaraciones del propio preparador, de Gabriel Paulista o de Coquelin. Y la verdad es que el partido huele a esas grandes citas del Valencia de Héctor Cúper en Europa, como la de Elland Road ante el Leeds en aquella por su significado, emocionante semifinal o antes, la de Mestalla ante el Barcelona (4-1), también en semifinales de la de 1999-2000.
El rival, el histórico Manchester United (ManU o los Red Devils, como le denominan allí) y su estadio, Old Trafford, impregnan la cita además del mejor sabor de fútbol, sobre todo para los más románticos, que ya vivimos el embrujo de la Champions tan sólo con poder presenciar los prolegómenos, el encuentro en sí y el deseo de conseguir una gran victoria que despeje del todo las dudas que ha generado el equipo en el comienzo de esta temporada, la del Centenario y la del retorno al grupo de los mejores del continente.

El esloveno Slavko Vincic arbitrará el encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, 21.00 horas. Internacional desde 2010, participó en la Eurocopa 2012 como asistente dentro del equipo arbitral de su compatriota Damir Skomina. Como partido más destacado dirigió el enfrentamiento de dieciseisavos de final de la Europa League 2014-15 entre el Guingamp con el Dynamo Kiev, en el que expulsó a dos futbolistas del equipo visitante. En sus últimos siete encuentros pitados -desde agosto de 2018- ha mostrado nada menos que tres tarjetas rojas y 36 cartulinas amarillas.
