Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido ante Japón./RTVE

Luis Enrique: ‘Queremos ganar y ser primeros’

El seleccionador español recordó que «no hay nada que proteger y no vamos a especular, no podemos hacer el cuento de la lechera»

En la víspera del decisivo partido ante Japón y en rueda de prensa previa al encuentro, Luis Enrique volvió a dejar claro que no piensan especular ante el combinado nipón en un partido en el que estará en juego el pase de octavos. «No hay nada que proteger. Estamos en el grupo de la muerte y a pesar de que estamos en una posición ventajosa, no vamos a especular. Queremos ganar y ser primeros», subrayó el entrenador español.

El seleccionador admitió que en algún momento se plantearon ser segundos. «Es una reflexión que nos hemos hecho. Pero cuando estás convencido que tienes un gran equipo, queremos quedar primeros». En este sentido, añadió: «Imagina: Vamos 0-0 en los dos partidos, y en el 95′ de los dos encuentros marcan Japón y Costa Rica. Estás fuera. No podemos hacer la cuenta de la lechera. El deporte de alto nivel no sabe de especulaciones y yo no lo entiendo así. Además no hay un lado más fácil en el futbol. Para ganar un Mundial hay que ganar a las mejores», recordó.

Luis Enrique tiene a dos futbolistas que han arrastrado molestias los últimos días: Gavi y Rodri. «Va en función de la situación. Cuando tienes 26 jugadores a tope y tienes algún jugador tocado, pues influye, claro. Vamos a esperar a que llegue el entrenamiento. Ayer Gavi y Rodrigo ya querían entrenar, pero no les dejé. Vamos a ver, no hay necesidad de que fuercen. Vamos a entrenar y si están bien, perfectos. Y si no, hay otros jugadores», remarcó, dejando abierta la puerta a que puedan entrar en las rotaciones.

En este sentido, hay que recrodar que hay siete jugadores de campo sin debutary algunos de ellos podrían estrenarse ante Japón. «Estoy encantado con lo que estoy viendo en los entrenamientos, pero lo que tienen que estar es preparados para lo que necesite». 

«Ocho delanteros que vuelan»

Y se centró en sus delanteros, porque de los ocho, hay tres que aún no han jugado ni un minuto: «Estoymuy contento con la actitud de los 8 delanteros.El dato de que 7 jugadores aún no han tenido minutos es una auténtica pena. Alguno de los 26 se quedará sin jugar. Los jugadores que salen en las segundas partes son determinantes. Tienen que aprovechar el desgaste que han hecho los titulares».

Uno de los que ni ha calentado es Ansu Fati. «Ha sido el último en entrar en la lista y fue la posición en la que más dudas tuve», recordó Luis Enrique. Eso sí el técnico asturiano admitió estar «encantado con lo que hacen en los entrenamiento, tengo ocho delanteros que vuelan».

El objetivo, jugar siete partidos

La manera de jugar de la selección ha hecho que le aúpe a ser una de las favoritas y a llevarse elogios. «Lo considero como un show, como ir al teatro. Me gusta ofrecer al aficionado algo de lo que se sienta orgulloso. Igual luego me echan a los tres partidos, pues que me echen. Solo va a ganar una selección de 31. Hasta que se demuestre lo contrario hay que pensar que somos los mejores y el objetivo es estar aquí siete partidos».

Finalmente, Luis Enrique analizó a Japón, recordando también el partido de los Juegos Olímpicos en Tokio el año pasado. «Está muy bien trabajada», empezó el seleccionador español. «A nivel individual muy alto. Muy dinámicos, rápidos… Me gusta mucho su centro del campo. Será un partido muy difícil, otra prueba y a la atura de este Mundial».

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta