0-3. El Valencia se impone con autoridad al Espanyol en Barcelona

La guardameta local Mimi evitó una diferencia mayor en el marcador para el equipo valencianista

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Antonio Casañ.- El Valencia CF Femenino se impuso con claridad en la ciudad deportiva Dani Jarque al RCD Espanyol, en la segunda jornada de la Liga Primera Iberdrola. Las futbolistas de Irene Ferreras se mostraron con un juego más incisivo durante los primeros compases del partido, aunque sin generar peligro de gol ante el marco de Mimi.  El peligro visitante se generaba sobre todo a través de centros al área que no encontraban rematadora, pero que sobrevolaban la zona de peligro con mucha insistencia.

El primer remate entre los tres palos llegó en el minuto 10 en una acción de Coleman que remató al borde del área sin excesivo peligro para la guardameta local. Con todo, las jugadoras de Ferreras generaban mejores sensaciones que las de Salvador Jaspe. Dos minutos después, Cubedo remató de cabeza y el balón impactó en la zaga local y Mimi se hizo con el balón.

Sin embargo y aunque el Espanyol no era capaz de llegar al área de Vreugdenhil, la ocasión más clara en los primeros compases fue para Paula Moreno, que aprovechó un error de Berta en la salida del balón para encarar a la portera blanquinegra y su remate se perdió por encima del travesaño. Poco después respondió Carol con un remate dentro del área al que Mimi respondió con mucha seguridad.

En los últimos minutos del primer acto, el Espanyol se sacudió un poco el dominio de las de Ferreras. Y se acercó más al área visitante. Con todo, fue un nuevo error en la salida del balón el que puso en bandeja el primer gol de las locales. Berta volvió a recibir de espalda y perdió el balón que llegó a los pies de Alvarado. La jugadora el Espanyol encaró a Vreugdenhil y disparó, pero la portera fue capaz de cubrir el hueco y despejó a córner.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios el Valencia pasó a controlar el partido. Primero fue con un aviso de Coleman y después, en el minuto 52, Carol inauguró el marcador. En los minutos siguientes, el Valencia imprimió una marcha más a sus acciones de ataque cada vez más y más peligrosas. Mientras el Espanyol trataba de digerir el primer gol y Jaspe movía el banquillo, Asun Martínez hacía subir el 0-2 al marcador tras un servicio excelente de Calligaris.

El técnico local, en pleno vendaval visitante, dio entrada a Yiyi y a Julbe, que aportó desborde y dio alternativas al juego ofensivo del Espanyol. Pero el Valencia siguió a lo suyo. Las de Ferreras contraatacaban con mucho peligro y Coleman, en una acción individual propia de una velocista, hizo el 0-3.

El Espanyol, pese a lo abultado del marcador, lo siguió intentando. Baudet dispuso de un par de acciones que, aunque no llevaron excesivo peligro, sirvieron para evidenciar que el equipo no bajaba los brazos. Cabe destacar la actuación sobresaliente de la portera Mimi que sirvió para impedir que el triunfo del Valencia fuese aún más amplio. El larguero también contribuyó a este propósito repeliendo un remate de Mari Paz.

Datos del partido.-

R.C.D. Espanyol: Mimi; Soldevilla (Brenda, m. 69), Dulce (Julbe, m. 57), Elba, Inés, Baudet, Débora, Letti (Ayaka Noguchi, m. 45), Alvarado, Paula Moreno (Yiyi, m. 54) y Eli.

Valencia CF: Vreugdenhil; Beltrán, Berta, Cubedo, Coleman (Cara Curtin, m. 77), Sandra, Gaitán, Mari Paz (Enith, m. 74), Asun Martínez (Nicart, m. 65), Carol (Gio Carreras, m. 73) y Calligaris

Goles: 0-1, m. 52: Carol. 0-2, m. 56: Asun Martínez. 0-3, m. 69: Coleman.

Árbitra: González González. Mostró amarillas a las locales Inés, Baudet, Alvarado y Ayaka Noguchi y a la visitante Carol.

About InformaValencia

También puede interesarte

El Valencia CF Femenino, un grande entre los grandes

El Valencia CF Femenino ha dejado una huella imborrable en el fútbol femenino español.    El …

Deja una respuesta