1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque del Valencia

A. CASAÑ

El Villarreal se llevó con justicia los tres puntos del derbi regional del estadio de La Cerámica al imponerse al Valencia con un gol del central Cuenca tras cabecear un despeje de Mamardashvili. El portero valencianista de cualquier modo, evitó con sus intervenciones una derrota más amplia del cuadro de Baraja, que acusó en exceso la baja de su capitán Jose Luis Gayá, lesionado en la jugada del penalti que detuvo el meta georgiano.

En una primera mitad de alternativas en el juego, con ocasiones para ambos equipos, los de Rubén Baraja buscaron aprovechar la resaca europea del Villarreal, sin Gerard Moreno, ni Parejo de inicio. En esas la tuvo Hugo Duro con una vaselina con la que quiso emular el tanto del pasado fin de semana ante el Getafe pero se pasó de frenada y el disparo se marchó por encima del larguero en un disparo que podría haber significado el primero para el Valencia. Y diez minutos más tarde, Sergi Canós disparó raso y demasiado manso un buen pase de Gayà, que terminó lesionado y tuvo que ser sustituido.

Loading…

En un encuentro idas y venidas los de Marcelino parecían llevar la delantera. Lejos de acusar el desgaste europeo, Sorloth y Baena bombardearon ya en la primera mitad a Mamardashvili, que protagonizó una grandísima intervención con tres paradas consecutivas y que minutos después blocó un dudoso penalti lanzado por Baena con pasmosa facilidad.

El Valencia tocaba bien el balón pero en una contra de Traoré, que ganó en carrera a Cenk y Gayà, cuando pisó área un mínimo toque en su pierna derecha fue suficiente para caer al suelo y que Figueroa Vázquez señalara penalti. En la misma jugada, el capitán valencianista se lesionó y tuvo que pedir el cambio.  Baena disparócon pierna derecha fuerte a la derecha pero allí estaba Giorgi Mamardashvili. Paradón de los que ya apenas se ven. No solo adivinó el lado, su estirada le sirvió para incluso blocar el balón evitando cualquier opción a segunda jugada. Poco después llegó el descanso.

Ya en la segunda parte, el Valencia, que avisó con dos buenos disparos lejanos de Javi Guerra y Peter Federico, que saltó césped tras el descanso. El Villarreal también tuvo la suya, pero Mamardashvili volvió a aparecer para evitar el gol de Comesaña. Todo eso en cuestión de ocho minutos.

Sin embargo, la salida al campo de Parejo en la segunda mitad permitió a los ‘groguets’ tomar la iniciativa del encuentro, mandar en el centro del campo y tener más pero sobre todo mejores ideas en la ejecución. Aunque el Valencia seguía probando a un seguro Jorgenssen con disparos de Peter Federico o Diego López, fue Jorge Cuenca el único en anotar en un encuentro que invita a soñar a los del submarino amarillo, aunque se mantienen intactas las opciones europeas del Valencia, con el partido partido pendiente de Granada.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta