Crhistian Mosquera ofreció otra actuación imperial en defensa, anulando a El Nesyri y convirtiéndose en el mejor jugador del Valencia/VCF

0-0. El Valencia se deja dos puntos ante un flojísimo Sevilla

El árbitro Soto Grado escamoteó un claro penalti sobre Foulquier y Yaremchuk dispuso de la mejor oportunidad del partido para abrir el marcador

ANTONIO CASAÑ

El Valencia mereció sumar los tres puntos ante un flojo Sevilla que apenas se acercó con peligro al área de Mamardashvili. Yaremchuk pudo inaugurar el marcador con un intento de control a un metro de la meta sevillista cuando lo más fácil era marcar. Y Foulquier sufrió un empujón de Isaac Romero dentro del área cuando el valencianista se disponía a disparar a puerta.

El partido coincidió con las características de los dos técnicos de ambos equipos. Un Valencia muy enchufado desde el primer minuto y que llevó siempre el peso del partido, queriendo buscar portería contraria y generando bastante peligro por bandas, frente a un Sevilla «barraquero» que, fiel a su técnico, llegó a Mestalla con la única intención de buscar el empate a cero.

A los quince minutos, el Valencia tuvo la más clara en el pie derecho de Yaremchuk, que en vez de rematar, quiso controlar primero un excelente balón que le había enviado al área pequeña Canós. Pero no pasó mucho más en la primera parte, salvo que ni el colegiado principal ni el VAR optaron por señalar un penalti sobre Foulquier, empujado claramente por Romero. 

Con sus cinco defensas, los de Quique aguardaban su oportunidad a la contra, mientras que los de Baraja, mucho más competitivos, llevaron siempre  la iniciativa, pero sin demasiado acierto en el remate.

Tampoco tuvo suerte el Valencia al inicio de la segunda, cuando un cabezazo de Hugo Duro a la salida de un córner se marchó rozando el palo. Parecía que los locales cambiarían de imagen en el segundo periodo pero las oportunidades llegaban a cuentagotas, siempre con el Valencia como protagonista. Volvió a tener una más Yaremchuk, que corrió a la espalda de los centrales y se quedó frente a Nyland, pero disparó al ‘muñeco’.

Loading…

Seguió intentándolo el Valencia, consciente de que el partido estaría disputado hasta el final y que cualquiera de los dos equipos podría aprovechar cualquier ocasión antes del pitido final para estrenar el marcador. El equipo de Baraja seguía buscando la portería rival y, tras la entrada de Peter Federico, el técnico dio paso a otros hombres de refresco como Javi Guerra y Jesús Vázquez. Y fue Peter Federico el que estaría estaría a punto de anotar el 1-0 en una ocasión clarísima en el 84’, un disparo desde la frontal que salió lamiendo la cepa del poste.

El cuadro de Mestalla se sitúa octavo en la clasificación, muy cerca de la clasificación europea y viajará el próximo sábado a Los Cármenes pera enfrentarse al Granada.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cristhian Mosquera, Diakhaby, Gayà, Pepelu, Hugo Guillamón (Alberto Marí, 86’), Fran Pérez (Javi Guerra, 73’), Sergi Canós (Peter Federico, 64’), Yaremchuk (Jesús Vázquez, 73’) y Hugo Duro.

SEVILLA FC: Nyland, Badé, Sergio Ramos, Marcos Acuña (Pedrosa, 46’), Jesús Navas, Kike Salas, Soumaré, Sow (Suso, 70’), Óliver Torres, Isaac Romero (Véliz, 86’) y En Nesyri.

ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Badé.

VAR: Prieto Iglesias (C. Navarro).

Partido de la Jornada 25 de LaLiga EA Sports disputado en el Camp de Mestalla ante 44.506 espectadores.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta