Rubén Baraja durante su comparecencia en rueda de prensa ante el encuentro contra el Sevilla en Mestalla/VCF

Baraja: ‘Quique ha convertido al Sevilla en un equipo sólido’

El entrenador del Valencia CF ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la vigésima quinta jornada de LaLiga ante el Sevilla FC en Mestalla.

ANTONIO CASAÑ

«Ante el Sevilla tenemos que tener en cuenta diferentes cosas.  Lógicamente trataremos de poner el equipo más competitivo. Va a ser un rival que nos lo va a poner complicado. Está en clara mejoría. Lleva 3 partidos sin perder. Es un equipo sólido, difícil. Está en una situación extraordinaria por la calidad de sus jugadores y espero un partido muy duro”.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó este viernes que Quique Sánchez Flores tiene «capacidad para sacar de apuros al Sevilla» y salvarse del descenso, pero pese a ello comentó que quiere «ganar de una vez» al que fuera su entrenador en el Valencia.

“Me gustaría ganarle porque el año pasado no tuvimos la fortuna de hacerlo. Tiene una trayectoria extensa. Ha entrenado a buenos equipos, ha sido capaz de ganar títulos con equipos importantes Ha llegado a una situación difícil en el Sevilla FC, y sabemos todos que en este momento pues todo es más complicado. Estoy convencido que su capacidad y la de su cuerpo técnico hará posible que no pasen apuros en este final de temporada. Fue un entrenador que hizo las cosas muy bien en el Valencia CF. Volvimos a recuperar después del 2004-05, que fue un mal año, cuando era jugador dos años consecutivos repetimos Champions, un hito difícil en ese momento. Es un entrenador del que aprendí cosas y sé que en este tipo de situaciones adversas va a saberlas manejar. Su mensaje fue positivo porque es una persona que conoce el Club, el sentimiento valencianista pues que te infunde esa confianza en que podíamos solventar la situación y estoy agradecido a sus palabras”.

Loading…

El técnico valencianista incidió en que el Valencia sigue «en el proceso de mejora constante», en el que también están jugadores como Mosquera Javi Guerra, y que durante la semana han tratado de corregir y evitar lo ocurrido en Las Palmas, donde a pesar de que «no era un partido para ganar, pero tampoco para perder», sufrieron una dolorosa derrota en los últimos minutos en dos centros laterales.

Sobre los futbolistas tocados, el Pipo apuntó que Thierry está en los plazos marcados y que Diego López sigue recuperándose pero sus plazos los marcará el hecho de cómo pueda soportar el dolor y cómo se adapte a la máscara que lleve.

El míster blanquinegro resaltó que Gayà está «perfecto» y que los profesionales «tienen que soportar molestias para competir cada finde», pero le ve capaz de competir «al 120 %». También dijo que André Almeida «va despacio pero bien» y esperó que «pronto» pueda ir convocado.

Por último, explicó que Javi Guerra “es un jugador que puede jugar en cualquier de los dos costados porque tiene velocidad para jugar por fuera. Puede jugar de fuera a dentro, doble pívote, de ‘10’, en la mediapunta… es una variante que nos está dando una posibilidad de tener a un futbolista que cumpla varias posiciones. Si no juega asiduamente seguramente será por culpa mía o por decisión mía. Tendré que conseguir que vuelva a recuperar su nivel y este es el objetivo que tengo con él. Él entiende que el equipo está por encima de cualquier situación individual y para él también es positivo que vaya entendiendo lo que tiene que hacer, dónde y crecer. Esto es aprendizaje para él. Siempre busco lo mejor para él, al igual que para todos”.

Y añadió al respecto que “lo realmente difícil en un jugador joven es tener esa regularidad y continuidad en el rendimiento. Tienen sus picos de sierra. Lo importante es que se vayan estabilizando en un nivel. Esto define la trayectoria de un jugador cuando llevas tiempo en una categoría y tu trabajo te coloca en la posición en la que mereces. El fútbol no engaña a nadie. Pero los jóvenes tienen esos momentos en que tenemos que apoyarlos, trabajar mucho con ellos para que entiendan que estas cosas pueden pasar y que se vayan produciendo las menores veces posibles”.

Finalmente y sobre Mouctar Diakhaby, Baraja señaló que “venía con mucha carga de viajes, estaba un poco justo. El entrenamiento de la semana fue bastante con cansancio, no tenía buenas sensaciones en general y también veníamos de un partido en el que el equipo había ganado y decidimos repetir esta posibilidad. Lo importante es tener variantes y que puedan estar todos preparados para participar”.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta