FOTO: VCF

El Valencia cae en el Metropolitano en el mejor día del Atlético

Samuel Lino y Menphis hicieron los goles atléticos en dos momentos clave del partido

A. CASAÑ

Cuando anoche y esta misma mañana leemos las críticas de profesionales, de prensa no tan profesional y de aficionados sobre el juego del Valencia anoche en el Metropolitano, detectamos que el equipo de Baraja tenía la «obligación» de conseguir la quinta victoria consecutiva en liga y nada más y nada menos que ante el equipo más regular del campeonato, con un pedazo de plantilla impresionante.

Lo cierto es que el Atlético jugó como quiso y a lo que quiso con este Valencia juvenil de Rubén Baraja. Desde el primer minuto se lanzaron a por el partido y fue muy superior a su rival. Lino hizo el primero para poner el broche de oro a una buena primera parte, y Memphis sentenció tras el descanso a pase de Molina y tras un gran desplazamiento en largo de Koke. Y es lo que hay: hoy por hoy, esta es la diferencia entre las dos plantillas, no nos equivoquemos. Y gracias que Simeone retiró del terreno de juego a De Paul.

Que los de Mestalla endosaran un 3-0 al cuadro colchonero en la primera vuelta fue una auténtica hazaña. Una acuación colosal que dejó al equipo físicamente mermado. Pero es mucho más normal lo que pasó ayer, en clave calidad de uno y otro grupo. Simeone presentó una alineación con muchas rotaciones. Entraron en el once Savic, Reinildo, Barrios y Memphis. Eso, unido al esfuerzo que había realizado el equipo en la Copa provocó algunas dudas. Dudas que se disiparon nada más comenzar porque los rojiblancos sometieron al Valencia, le metieron en su campo y comenzaron a coleccionar ocasiones de gol. Lo dicho, hoy por hoy esa no es nuestra guerra.

Esas fueron las más claras pero no las únicas porque Griezmann también pudo marcar en una parada con la rodilla del meta visitante, un tiro de Barrios que pudo marcar en el rechace Memphis o un centro de De Paul que rozó Lino con la puntera pero no lo suficiente. La aproximación más clara del Valencia fue un saque de esquina que pudo dar en la mano de Savic. Ni el colegiado ni el VAR vieron penalti.

Pues cuando todo hacía indicar que se iba a llegar al final de la primera parte con empate a cero, un doble error de marcaje provocó un gran desmarque de ruptura de Lino, Griezmann le vio, le puso el balón y el brasileño batió a Mamardashvili en el mano a mano.  La segunda parte comenzó con un paso adelante del Valencia. De ahí llegó su primer disparo a puerta en el partido. Un tiro desde fuera del área que despejó Oblak en una gran estirada.

Pero poco a poco el cuadro rojiblanco volvió a hacerse con el dominio del juego. Reclamó un penalti de Guillamón Memphis, y después Savic obligó a lucirse al meta georgiano tras un cabezazo a la salida de un corner. El 2-0 llegó en el minuto 56. Gran desplazamiento en largo de Koke Molina. Y el argentino en el área que le puso un balón a Memphis para que de cabeza hiciese el 2-0. Un golazo sobre todo por el impresionante pase del capitán rojiblanco.

Loading…

El 3-0 pudo llegar a renglón seguido poque el colegiado señaló penalti después de que Gayá le robase una pelota en el área a Molina. El VAR avisó y el colegiado tras consultar el monitor decidió anularlo. En la siguiente jugada Gayá volvió a ser el protagonista por un gran pase pivotando que acabó despejando Reinildo con una impresionante exhibición física.

En los últimos minutos del partido fue el Valencia el que dominó y llevó más peligro a la meta del Atlético de Madrid. Un peligro que estuvo siempre controlado por los colchoneros, que no vieron peligrar su ventaja. En algún otro momento, con algún crack capaz de definir por sí solo como tiene a pares el Atlético, la balanza podría comenzar a igualarse. Pero los de Baraja son solo eso, nada más ni menos que eso: un equipo cohesionado, unido, repleto de futuro, que sabe a lo que juega y que debe de jugar su liga con Betis, Athletic, Real Sociedad… Ahí si que se le puede exigir llegar. Y eso, que viniendo de donde venimos ya es de mucho mérito, es el éxito de Rubén Baraja. Así que, a seguir trabajando en busca de esa séptima plaza, o de la sexta si es posible. Tengamos los pies en el suelo.

Datos del partido

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Molina, Giménez (Witsel, 59’), Savic, Reinildo, Koke, De Paul (Llorente, 67’), Barrios (Saúl Ñíguez, 81’), Samuel Lino (Riquelme, 67’), Griezmann y Memphis Depay (Morata, 67’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista (Cenk, 79’), Cristhian Mosquera, Gayà, Pepelu, Hugo Guillamón (Jesús Vázquez, 79’), Fran Pérez (Yaremchuk, 55’), Diego López (Hugo González, 89’), Javi Guerra y Hugo Duro (Alberto Marí, 89’).

GOLES: 1-0 Samuel Lino, 45+; 2-0 Memphis Depay, 57’.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Nahuel Molina y Saúl Ñíguez.

VAR: González Fuertes (C. Asturiano).

Partido de la Jornada 22 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Cívitas Metropolitano.

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta