Ortiz Arias será el encargado de dirigir el Valencia-Barça/VCF

Ortiz Arias pitará el Valencia-Barça

Será la quinta vez que pite al equipo de Baraja con un pleno de victorias del equipo en los precedentes. mientras que en el VAR estará el vasco Ricardo de Burgos Bengoechea.

A. C.

El colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias que acaba de pitar el pasado fin de semana el duelo entre el Granada y el Athletic Club que tuvo que suspenderse por el fallecimiento del aficionado del pasado domingo y se tuvo que jugar un día más tarde, será el encargado de dirigir el próximo sábado el duelo trascendental en Mestalla (21.00 h.) entre el Valencia CF y el FC Barcelona.. Hasta ahora ha dirigido nueve encuentros de la presente temporada 2022-2023 y contará en el VAR con la ayuda del vasco Ricardo de Burgos Bengoechea.

Loading…

Será la quinta vez que pite al Valencia con un pleno de victorias del equipo valencianista en los precedentes. El último se remonta a la jornada decimocuarta de la pasada temporada cuando el Valencia venció en casa 3-0 al Betis en su estadio. Idéntico resultado se dió en el otro precedente en su estadio ante el Alavés en la tercera jornada de la temporada 2021-2022.

Ortiz Arias ha crecido mucho en el arbitraje, aún pese a lo sucedido al final de la temporada pasada cuando estuvo sin pitar precisamente unas jornadas al final del campeonato tras lo sucedido en el Valladolid-Sevilla. Fue como consecuencia a la hora de anular el gol de Escudero. Su decisión de no dar validez al gol era correcta, en tanto levantó la mano y pitó justo instantes antes del golpeo de balón de Escudero que acabó en el fondo de la portería del Sevilla. El error del árbitro vino en no dejar acabar la jugada y pitar cuando todavía, y aún habiendo sobrepasado el tiempo de añadido que concedió en la primera parte, no se había acabado esa jugada.

También será la quinta vez que pite al equipo azulgrana en la máxima categoría y el balance es de tres victorias y sólo una derrota que se remonta a la jornada 23 cuando los azulgranas perdieron por la mínima en Almería. La primera fue en la trigésimo sexta de la temporada 2021-2022, la primera del madrileño en la máxima categoría, cuando dirigió la visita del Celta al Camp Nou que acabó con victoria azulgrana por 3-1.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta