Pepelu marcó de penalti el tanto de la vicotira del Valencia sobre el Granada./VCF

1-0. El Valencia también sabe ganar los puntos difíciles

Pepelu transformó el penalti de la victoria que permite al equipo mirar a Europa

A. CASAÑ

Dijo Rubén Baraja al término del choque que el equipo aprende de sus errores y crece en cada situación similar que se repite. Y ciertamente este Valencia crece en cada partido porque se nota la influencia de su entrenador. Porque ante el Granada había que saber sufrir, aguantar e intentar machacar. Nada más que el guión diseñado por el técnico durante la semana. Y así se hizo, con la persistencia y perseverancia en un planteamiento basado antes que nada en la intensidad.

Lo cierto es que este triunfo representa tres puntos muy importantes gracias a una puesta en escena determinante para seguir impulsando al equipo hacia arriba en la tabla, sumando 7 sobre los últimos 9 puntos en juego. Ahora toca asaltar un campo sospechoso de imparcialidad arbitral. Muy díficil, pero para estos jugadores de Baraja que, además de competir se divierten jugando, todo es posible.

Javi Guerra dispuso de esta buena ocasión nada más comenzar el partido pero su disparo salió desviado/VCF

Javi Guerra dispuso de esta buena ocasión nada más comenzar el partido pero su disparo salió desviado/VCF

Fue un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos había tenido continuidad en el juego, muy embarullado desde el primer minuto y con mucho parón por golpes, encontronazos y alguna lesión, como la de Amallah, que le obligó a pedir el cambio. Solo hubo un par de tímidas ocasiones en la primera mitad, una de Javi Guerra al inicio del partido, en un disparo desde fuera que se fue rozando el palo, y la de Unzuni, quien, tras recibir un exquisito balón a la espalda de los centrales por parte de Gonzalo Villar, controló largo y se quedó sin ninguna opción.

Thierry Rendall cuajó otra extraordinaria actuación ante el Granada./VCF

Thierry Rendall cuajó otra extraordinaria actuación ante el Granada./VCF

Hugo Duro, que quiso jugar el partido con dolor y que aguantó 72 minutos sobre el césped de Mestalla, fue objeto de penalti por un manotazo innecesario de Torrente sobre el pitido del descanso. Penalti que Pepelu aprovechó para adelantar al Valencia en el descuento de la primera parte,

Loading…

Diego López volvió a ser una pesadilla para la defensa nazarí./VCF

Diego López volvió a ser una pesadilla para la defensa nazarí./VCF

Tras una trifulca al final de la primera mitad que acabó con Paco López discutiéndole a García Verdura el citado penalti, los nazaríes intentaron hacer suyo el encuentro al principio de la segunda parte, con el excanterano valencianista Gonzalo Villar manejando el centro del campo. En una de esas la tuvo Uzuni, que sacó un disparo que obligó a estirarse a Mamardashvili, aunque la acción quedaba invalidada por fuera de juego. Le faltaba control al Valencia y fueron fundamentales los cambios de Baraja, sacando a Foulquier y a Guillamón, que consolidaron atrás a su equipo. Mientras, Paco López espoleaba a los suyos hacia arriba con Antonio Puertas, Callejón y Manafá.

Pero Thierry y Gayà se multiplicaron desde los laterales en los últimos minutos ante las internadas de Carreras y Bryan Zaragoza y el Granada, que llegaba con la necesidad imperiosa de sacar algún punto de Mestalla, no encontró la fórmula para batir a Mamardahvili, ni superar a la pareja Mosquera -superlativo- y Paulista, ante la desesperación en aumento del técnico valenciano del Granada.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cristhian Mosquera (Yarek, 89’), Gabriel Paulista, Gayà, Pepelu (Yaremchuk, 89’), Javi Guerra, Amallah (Sergi Canós, 24’ – Foulquier, 72’), Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro (Hugo Guillamón, 72’).

GRANADA CF: André Ferreira, Ricard Sánchez (W. Manafá, 82’), Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Carlos Neva (Carreras, 72’), Gumbau (Sergio Ruiz, 72’), Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza, Óscar Melendo (Puertas, 72’), Myrto Uzuni (Callejón, 82’)y Lucas Boyé.

GOLES: 1-0 Pepelu, 51’ (p).

ÁRBITRO: García Verdura (C. Catalán). Amonestó a Gumbau, Ricard Sánchez, Raúl Torrente, Javi Guerra, Gabriel Paulista, Gonzalo Villar y Bryan Zaragoza.

VAR: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Partido de la Jornada 12, de LaLiga EA SPORTS disputado en el Camp de Mestalla, que registró otro entradón espectacular con 44.922 espectadores.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta