Selim Amallah comenzó a jugar mejor cunado olvidó la vigilancia de Dauder./DAZN

1-1. Un Valencia poco ambicioso en Mallorca

Dani Rodríguez en otro error defensivo blanquinegro y Diego López, con un gran remate de cabeza, firmaron la igualada en Son Moix.

A. CASAÑ

El Valencia cerró el encuentro ante el Real Mallorca con un empate a uno que se nos antoja poco ambicioso según se desarrolló la segunda mitad, sobre todo cuando Javier Aguirre retiró del campo a Dauder, auténtico cerebro del conjunto balear, que acusó la ausencia del centrocampista hasta el punto de que el cuadro bermellón perdió la creación y Amallah, Pepelu y Javi Guerra se hicieron dueños de la parcela central y se pudo buscar con mayor asiduidad la verticalidad hacia el gol, aunque las impreciones fueron la tónica en el ataque del valencianista.

Diego López, autor de un gran gol en Son Moix, que valía el empate. /VCF

Diego López, autor de un gran gol en Son Moix, que valía el empate. /VCF

El Mallorca se adelantó en su primera llegada al área rival con gol de Dani Rodríguez, al quedarse con el defectuoso despeje de  Mosquera. El  Valencia, sin embargo, no bajó los brazos y siguió con su planteamiento del partido, con trallazo de Pepelu al palo izquierdo y recompensa con el gol al borde del descanso de Diego López, que remató espléndidamente de cabeza un buen servicio de Correia. En la segunda mitad, empezó fuerte el cuadro local pero Mamardashivili sacó a relucir su calidad y salvó a los suyos con dos grandes intervenciones a remates de Muriqui y Dani Rodríguez. Además, se igualó el palo de Pepelu con otro de Gio González. Luego llegó la sustitución de Dauder y el partido cambió de tendencia.

Jaume Costa agrrar insistentemente del cuello a Hugo Duro y le derriba. /A.SILVESTRE

Jaume Costa agarra insistentemente del cuello a Hugo Duro y le derriba, sin intención de mirar ni siquiera el balón. /A.SILVESTRE

Fue entonces cuando el cansacio se dejaba notar más en el equipo de Aguirre y cuando mayor seguridad defensiva mostraba el once de Baraja. Pero fue exasperante la lentitud de las acciones, de las transiciones y sobre todo, las múltiples imprecisiones en los metros finales. Solo Pepelu en la interceptación y Javi Guerra en ataque, mostraban todavía la energía necesaria para generar algo de peligro. Hubo un clarísimo penalti de Jaume Costa a Hugo Duro que fue descaradamente derribado en la salida de un córner. Pero a este tipo de circunstancias debemos acostumbrarnos cuanto antes, lo de siempre.

Loading…

En los últimos minutos debutó en partido oficial con el Valencia, el central internacional Sub-19 Yarek Gasiorowski, jugador formado en la Academia VCF.

Datos del partido

RCD MALLORCA: Rajkovic, G. González, Nastasic, Valjent, Lato (Jaume Costa, 70’), Samu (O. Mascarell, 74’), Antonio Sánchez (N’Diaye, 70’), S. Darder (Morlanes, 74’), D. Rodríguez, Abdón (Larin, 61’) y Muriqi

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R. (Yarek, 90′), G. Paulista, Mosquera, Cenk (Foulquier, 72’), Javi Guerra, Pepelu, Amallah, Diego López (H. Guillamón, 72’), Hugo Duro y Yaremchuk (Fran Pérez, 57’)

GOLES: 1-0 D. Rodríguez, 5’; 1-1 Diego López, 45’

ÁRBITRO: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a G. González, Samu y Fran Pérez

VAR: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Partido de la Jornada 9 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Mallorca Son Moix (Palma de Mallorca).

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta