«Es un sueño poder continuar tres años más en este gran club y estoy con ganas de seguir trabajando y seguir esforzándome para estar muchos años aquí».
Alberto Marí ha regresado con la mochila llena de este doble viaje del Valencia en Eslovaquia y Suiza. Ha anotado tres goles que le convierten en el máximo goleador del equipo en esta pretemporada y que, con su trabajo diario y el buen hacer de la temporada pasada, avalan su renovación hasta 2026. El canterano tendrá una cláusula de 100 millones de euros.
El delantero alicantino ha mostrado en VCF Media su satisfacción por haber ampliado la vinculación con el Valencia CF tras haber llegado hace dos temporadas a la Academia VCF y haber progresado hasta el primer equipo. Y aunque el protagonismo de Javi Guerra y de Diego López le pudo eclipsar algo, Marí formó con ellos un tridente indispensable para seguir en Primera. Además, su gol ante el Celta en Balaídos, en la jornada 34 de la pasada temporada dio al Valencia dos puntos que acabaron siendo claves en la salvación.
Rubén Baraja le quería en la pretemporada, lo dejó claro al club y con Edinson Cavani y Marcos André buscando una salida, Marí se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo por delante de Hugo Duro. Su buen rendimiento hace que tenga opciones de quedarse en la primera plantilla aunque eso dependerá de los movimientos que haga el club en las cuatro semanas que quedan del mercado.
Marí, que acaba de cumplir 22 años, llegó a la Academia VCF hace dos temporadas y la pasada temporada fue del máximo goleador de su filial con once goles en veintiocho partidos.
«Estoy muy contento y muy feliz de poder seguir en el Valencia CF y estoy con muchas ganas de poder darlo todo por este club. Es un sueño poder continuar tres años más en este gran club y estoy con ganas de seguir trabajando y seguir esforzándome para estar muchos años aquí», ha asegurado el delantero tras el comunicado oficial del Valencia.