Rubén Baraja señaló tras el anuncio de su continuidad que "el objetivo que me marco es crecer, hay que asumir la realidad pero con ambición"/VCF

Baraja: ‘El objetivo es crecer, hay que asumir la realidad pero con ambición’

El entrenador del Valencia evita marcarse una meta más allá de mejorar la sufrida pasada temporada y advierte de que deben «estar finos» con los fichajes

A. CASAÑ

Tras el Comunicado Oficial del Valencia haciendo pública la renovación de Rubén Baraja hasta junio de 2025, el técnico ha concedido una entrevista a los medios del club en las que esquiva ponerse un objetivo para la próxima campaña más allá de mejorar la pasada, en la que evitaron el descenso en la última jornada, y en la que advierte que tienen muy poco margen de error para construir la plantilla.

“Es fundamental para nosotros construir un equipo competitivo con los perfiles de jugadores que necesita el club para poder crecer, que es el objetivo que yo me marco. Hay que marcar un objetivo en función de nuestra realidad, la cual hay que asumir, pero con la ambición, las ganas y la ilusión para, a través del trabajo, construir un buen equipo y crecer. Este es el objetivo”, explicó.

Pese a todo, dijo que es fundamental que el club tenga claro su objetivo. “Es muy importante saber de dónde vienes, cuál es tu punto de partida, al punto sitio donde quieres llegar, tener tu hoja ruta marcada con objetivos alcanzables y, a partir de ahí, crecer, trabajar y estar muy fino a la hora de confeccionar la plantilla, que es lo más importante en una pretemporada”, destacó.

“Históricamente, el Valencia CF ha sido un buen equipo cuando ha tenido connotación de equipo, cuando ha sido un bloque con plantillas competitivas, cuando todo el mundo sabía cuál era su rol y en la que cualquier jugador sabía lo que es el Valencia CF, lo que significa y la exigencia que tienes por ser jugador de este club. A partir de ahí, toca trabajar mucho y acertar mucho en reforzar el equipo, que es algo que vamos a tener que hacer”, añadió.

Loading…

Baraja dijo estar “feliz y entusiasmado con la posibilidad de poder seguir en el Valencia CF” y por poder empezar “un proyecto de cero”, aunque partiendo de todo lo aprendido en esta última campaña.

“Estoy radiante de alegría, de optimismo y, sobre todo, de ilusión para el futuro”, señaló. “Nos tiene que servir de aprendizaje. A mí, me ha servido de muchísimo estos meses para conocer el club, saber cómo funciona y, a partir de ahí, tratar de imponer la idiosincrasia del Valencia CF. Exigencia, mucho trabajo, afinar a la hora de configurar la plantilla y, sobre todo, la ambición de mejorar, de hacer mejorar al equipo y que el club esté en esa línea”, destacó.

El técnico dijo que espera que tengan la mejor plantilla posible para el arranque de la Liga pero también señaló que todo el mundo debe “hacer un esfuerzo por entender la situación que tiene el club en este momento”.

“Para mí, es muy importante que los jugadores que vengan al Valencia CF y los que ya están tengan hambre, ambición y energía. Tenemos que ser capaces de encontrar los rendimientos y las certezas, que te dan la posibilidad de hacer un equipo competitivo. Ese el objetivo que me planteo”, señaló Baraja que insistió en tener un objetivo “ambicioso pero real”

“La ambición tiene que ir en función a tus posibilidades y lo más importante es saber nuestro punto de partido y el objetivo a cumplir. Esto no se puede saber en este momento, pero hay que ser ambiciosos en cuanto a que podemos hacer crecer al equipo y mejorar respecto a lo que hicimos la temporada pasada”, señaló.

Baraja quiso tener un agradecimiento expreso a la afición por la ayuda en este último ejercicio. “Han demostrado que son fundamentalespara nosotros, nuestro mejor activo. Nosotros, debemos devolverles ese cariño con esfuerzo, competitividad en cada partido y con un equipo que tenga un sello propio”, avanzó.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

Real Sociedad 1- 0 Valencia CF Cinco temporadas sin Europa

Peter Lim bate otro record negativo, quinta temporada sin el Valencia en Europa

Deja una respuesta