El entrenador del Valencia durante la rueda de prensa./VCF.

Gattuso: ‘No hay que mirar la clasificación’

«Si miramos la tabla no podemos pensar en el Athletic. No cambia para nada el planteamiento del jueves».

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso ha comparecido este domingo en rueda de prensa previa al encuentro de este lunes (21.00 horas), frente a la UD Almería, correspondiente a la jornada número 18 de LaLiga Santander. Y lo ha hecho conociendo que su equipo jugará el partido a dos puntos del descenso en este momento.

El técnico valencianista ha insistido en mentalizar a sus jugadores para salir a Mestalla -en el que espera un gran entrada- sin estar pendientes de la tabla. “El equipo está bien y está bien de cabeza. No vamos a mirar la clasificación, es mejor. Tenemos que estar preparados física y mentalmente. Mejor no mirar la clasificación, lo que tenemos que hacer es sacar resultados y ganar puestos”, explicó en la sala de prensa.

Pero dada la situación en la tabla, el entrenador señaló que no pueden dedicar ni un pensamiento a los cuartos de final del jueves ante el Athletic en la Copa del Rey. Ni si quiera, dijo, para pensar si debe reducir los minutos del veterano Edinson Cavani para asegurarse que llega fresco al choque. “Si miramos la clasificación no podemos pensar en el Athletic. La prioridad es el partido de mañana, después espero tener a todos a disposición y pensaremos en el partido del jueves. No he pensado si (Cavani) tiene que jugar 50, 55 o 60 minutos mañana”, aseguró.

“Son tres puntos que pueden cambiar todo, la mentalidad y la continuidad que nos ha faltado en estos cinco meses”, apuntó Gattuso tras insistir una y otra vez que se trata de un encuentro vital. “Tengo claro que es fundamental. Hemos perdido muchos puntos en Mestalla y es fundamental ganar”, señaló para pedir después el apoyo de los aficionados pese a la ola de frío.

“Tengo que dar gracias a la afición por estos cinco meses en Mestalla. La media es de más de cuarenta mil asistentes. Para nosotros es muy importante que venga, espero que Mestalla esté lleno. Es cierto que ahora hace mucho frío y que aquí es anómalo pero sería importante que nos ayudara mañana”, reclamó.

El técnico alabó la valentía y la personalidad del Almería y se mostró convencido de que Rubi no cambiará el estilo del equipo. “No me gusta la palabra miedo, la palabra correcta es respeto. Es un equipo muy valiente cuando tiene el balón. Pienso que tenemos que hacer un gran partido pero la palabra correcta no es miedo, es respeto”, aclaró.

“Es un equipo que hace muchas cosas parecidas a nosotros. Le gusta mandar y tiene un estilo bien definido. Le gusta jugar desde atrás, con un 4-3-3 y mucha velocidad adelante. Creo que van a mantener su estilo. Hemos de hacer las dos facetas bien, cuando tengamos el balón y cuando no”, recordó.

«Es un partido fundamental. Son tres puntos que te pueden cambiar la mentalidad, cambiarlo todo. Te da continuidad que es algo que nos ha faltado en estos meses», concluyó Gattuso respecto al partido.

¿Que hay de los fichajes?

«Aquí estoy todo el día estoy hablando de esto. Tenemos que respetar el Fair Play FinancieroSi vienen jugadores tienen que ayudar al equipo, Si pienso que van a venir jugadores que no van a ayudar al equipo, ¿para qué tienen que venir?»

¿Es optimista con el mercado?

«Pienso que no hablo bien español. Optimismo es cuánto dinero puede poner uno en el mercado. Tú vas al mercado, hay un jugador que juega bien, tiene experiencia, pero eso vale dinero. Por eso llevamos tres semanas en las que no ha venido nadie».

 

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta