Gattuso durante el partido ante el Barcelona/VCF

Gattuso: ‘El equipo lo ha dado todo y está muy vivo’

El entrenador del Valencia señaló que los resultados no están a la altura de la calidad de sus jugadores: «Tenemos que mejorar algunas cosas pero si seguimos en esta dirección podemos hacer cosas muy buenas».

A. CASAÑ

Gennaro Gattuso valoró la entrega de sus jugadores a pesar de las bajas, pero destacó que “cuando juegas contra equipos como el Barcelona tienes que aguantar 96 minutos. Tengo que felicitar al equipo que ha tenido una gran actitud y una gran mentalidad. Tenemos que trabajar, hablar poco y trabajar mucho”.

«Los primeros 25 minutos no hemos presionado bien, pero creo que hemos jugado siempre con una presión adelantada. No hemos jugado atrás. Cuando hemos tenido el balón hemos intentado jugar siempre. Mi equipo no solo ha defendido. Hemos jugado con muchos jugadores fuera de posición. Creo que el Valencia ha jugado bien el partido», resaltó el técnico.

Gattuso dijo sentirse orgulloso de sus hombres: «Tenemos que decir gracias me han dicho que es la mejor entrada desde hace cuatro años. Lo siento porque si el partido terminaba 0-0 era el resultado correcto. Para nosotros era muy importante, pero tenemos que seguir. Mi equipo está vivo. Y tenemos que seguir trabajando y mejorando lo que no hacemos bien».

«Creo que nuestra clasificación actual no es real. Por la cualidad de juego, de mentalidad, pienso que tenemos que seguir. Tenemos solo un camino, que es el de trabajar. Vienes aquí con 46.000 personas y una historia muy grande del Club, y no ganar hace que la camiseta pese más. Tenemos que trabajar y estar tranquilos. Solo puedo decir esto a mi equipo», destacó el míster valencianista.

Se le preguntó por lo que había dicho Xavi, entrenador del Barça, en el sentido de que su equipo había sido muy superior y había mercecido ganar el partido. Gattuso fue elegante con el técnico catalán: «Tengo mucho respeto por Xavi porque creo que es un gran entrenador, pero creo que hemos arriesgado mucho buscando portería contraria. En la segunda parte no recuerdo ninguna acción del Barcelona. Puede que haya visto otro partido. Creo que ha sido un partido normal. Si Xavi dice que ha sido muy superior lo acepto pero no estoy de acuerdo. Sobre la acción de Marcos Alonso, si el árbitro ha pensado en no sacar roja está correcto».

«Yo he visto otro partido. He jugado los primeros 20 minutos con una línea de cinco, después con una línea de tres delanteros que presionaban. No perder le venía bien al equipo. Después de como hemos jugado el partido, con muchas bajas, con corazón, un punto era bueno a nivel de atmósfera del vestuario», explicó Gattuso, que dijo también que «no me gusta perder. Solo tengo una cara, no miento. Es normal que esté orgulloso del equipo por el partido que ha jugado, pero no es el problema de hoy, sino de como hemos jugado los partidos anteriores. Si el equipo no tiene calidad no puede hacer lo de hoy. Es un equipo que lo da todo, que tiene que mejorar muchas cosas, pero que está vivo. No estamos ganando, pero tenemos que seguir. Si seguimos en esta dirección podemos hacer cosas muy buenas», aseguró.

Sobre la jugada del gol anulado a Lino y la acción anterior de Marcos André, el técnico dijo que «no me enfado cuando un jugador falla. Me gusta que los jugadores lo hagan todo a full. Lo he visto repetido y creo que le han obstaculizado cuando ha ido al espacio, pero el árbitro lo ha visto de manera diferente».

El calendario antes del Mundial le depara dos adversarios en plena forma, Real Sociedad y Real Betis: «Me preocupa porque jugamos contra dos equipos que tienen mucha calidad. Ante el Elche hemos empatado, perdimos ante el Mallorca, creo que tenemos que recuperar jugadores que no están al cien por cien. Seguramente no tengamos a Ilaix ni Diakha, pero vamos a preparar los dos próximos partidos y vamos a trabajar durante el Mundial. El problema creo que vendrá después del Mundial porque es anormal jugar el Mundial a mitad de temporada. Muchos entrenadores puede que tengan problemas», destacó Gattuso.

El caitán del Valencia, Jose Luis Gayá fue el mejor hombre sobre el terreno de juego, todo un ejemplo de calidad, de efectividad y de pundonor/VCF

El caitán del Valencia, Jose Luis Gayá fue el mejor hombre sobre el terreno de juego, todo un ejemplo de calidad, de efectividad y de pundonor/VCF

El peso del escudo

«Aquí se hablaba de Europa. Cuando yo decía lo de los 40 puntos pensabais que estaba loco. La camiseta pesa porque es un Club en el que hay presión. Y cuando tienes presión debes ganar partidos, pero en LaLiga no es fácil ganar partidos. El Club nunca me ha dicho que tenga que ir a Europa. Me dice de un estilo. Cuando un equipo juega mal, juega mal, pero creo que el equipo tiene un estilo. Es verdad que hemos jugado los últimos 30 minutos de una manera horrible. Tenemos que seguir, que trabajar bien porque es complicado ganar». «Después de los 40 puntos todo es más fácil. Hay menos presión, la camiseta pesa menos. Con 40 puntos juegas de manera diferente.»

Y terminó respondiendo a la pregunta sobre si el fútbol estaba siendo injusto con el equipo: «El fútbol es esto. Sobre todo cuando juegas contra un equipo con calidad. Tienen jugadores de calidad como la que le han puesto a Lewandowski. Tenemos que seguir porque estoy convencido que el equipo saldrá de esta situación», certificó el entrenador.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta