El entrenador del Valencia durante la rueda de prensa./VCF.

Gattuso: ‘Un entrenador tiene que ganar. Espero ganar partidos y estar muchos años aquí’

Rueda de prensa del entrenador del Valencia, previa al partido de la octava jornada de LaLiga Santander en El Sadar ante Osasuna de este viernes

A. CASAÑ

Gennaro Gattuso compareció este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro de la 8ª jornada de liga ante el Club Atlético Osasuna, que se disputa este viernes, 21’00 horas, en el estadio de El Sadar de Pamplona.

El técnico valencianista analizó el choque ante el equipo de Joseba Arrasate, repasó el estado de alguno de sus jugadores, comentó aspectos relativos a la preparación, a las renovaciones pendientes e incidió en su responsabilidad al frente del equipo.

Por partes y con respecto al partido ante el conjunto pamplonica, Gattuso dijo que «Osasuna juega mucho en vertical y lanza muchos centros al área. Tenemos que hacer todo a full. Tenemos que estar concentrados porque si no será muy difícil. Mañana tenemos que jugar con una gran mentalidad. Puede pasar que tengamos dificultad, pero tenemos que pensar cuando tengamos la pelota».

Al respecto y recordándole las dos últimas salidas a Vallecas y al RCD Stadium, y el poco grado de respuesta del equipo en cuanto a intensidad, el entrenador del Valencia explicó que la solución llega a través del trabajo semanal: «Tenemos que trabajar como hacemos, con el vídeo y el campo. Es un proceso que tenemos que hacer. Cuando jugaba, con 23-24 años, cuando tenía dificultad, la persona más mayor me ayudaba. Nosotros en el momento de dificultad, espero que los jugadores con más experiencia hablen un poco más. Porque en un partido puedes tener 10 minutos malos y quiero que hablemos más en esos momentos. Se habla, se escucha al compañero, jugamos juntos, sufrimos juntos. Tenemos que hacerlo».

«Jugamos contra un equipo que es muy complicado. Todos los partidos de LaLiga son difíciles y también cuando se juega fuera de casa. El factor campo en España aún tiene importancia. Nosotros pienso que lo hemos preparado bien. Sabemos que tenemos que jugar 95 minutos con gran atención y respeto al rival. Es un equipo vertical, con calidad y que centra mucho. Tenemos que hacer un gran partido», insistió Gattuso.

Se le preguntó por los hombres de atrás: «Me gusta nuestra defensa. Seguramente el partido ante el Espanyol tuvo el tiempo de romper y no se hizo y pasamos algo de dificultad. Pero no solo me está gustando la defensa, me está gustando todo el equipo. Tenemos que tener mucha atención en la segunda y la tercera pelota. Eso lo tenemos que mejorar».

-¿Se está pensando en el mercado de invierno?

«Tenemos ocho partidos. Tenemos que ver lo que tenemos que mejorar. No pienso en enero. No puedo pensar en el mercado de enero. Tengo que pensar en Osasuna, en Elche y todos los rivales que tenemos antes del Mundial».

El centro del campo

El entrenador fue interrogado sobre la aglomeración de efectivos para el centro del campo: «Me gusta cuando tengo que elegir el partido que va a jugar. No me gusta cuando tengo lesionados. Pienso que el centro del campo tengo jugadores con características muy precisas. Voy a elegir y espero hacerlo bien. Estoy contento de que Musah haya entrenado bien los últimos cuatro días. Es un jugador muy importante porque su carrera de ruptura es muy buena. Cuando hacemos carrera de ruptura es muy importante. Estoy muy contento. También con Nico, con Almeida. Espero decidir de la mejor manera», recalcó.

Yunus será titular

«Musah está bien. El dato de la analítica está muy bien y está disponible para el partido». Y con respecto a Samu Castillejo, explicó que el exterior ha entrenado durante la semana solo haciendo carrera: «Mañana veremos, pero pienso que no puede jugar. Mañana haremos un test para saber si puede, pero esta semana no se ha entrenado con nosotros».

El ataque

Las preguntas en esta ocasión se centraron en dos hombres, Kluivert y Hugo Duro: «Kluivert se está entrenando bien. Tiene calidad para jugar mejor. Debe darle continuidad al juego. Ha jugado 20-25 minutos y me gustaría verlo más en el partido. Juega cinco minutos y luego toca poco el balón. Lo tiene que hacer mejor. Tiene calidad, tiene velocidad y creo que puede jugar mejor».

-¿Le falta gol a Cavani? ¿Como está Hugo Duro?

«No he conocido a un delantero que no sufra cuando no marcaba. Su trabajo es marcar y siempre ha marcado en su carrera. Estoy contento por como está jugando y por su mentalidad. Ha ayudado al equipo y ha corrido para ayudar al compañero. Espero que le llegue el gol porque vive para el gol», dijo el técnico sobre Edilson Cavani. «Hugo esta semana lleva entrenando 5-6 días con continuidad, pero ha tenido molestias en el último mes», refirió Gattuso.

Y aprovechando la visita al cuadro rojillo, del que Braulio Vázquez (padre del lateral blanquinegro Jesús Vázquez), se le preguntó por la posibilidad de que el defensa pudiera jugar ante Osasuna: «No ha tenido minutos porque tiene a Gayà y Toni Lato. Es un jugador de 2003. Tiene que entrenarse fuera y mejorar. Tiene que trabajar, trabajar y trabajar. Su momento llegará seguramente. Ahora mismo tiene jugadores de alto nivel. Él tiene que mejorar. Está bien, está convocado. Puede suceder que vaya a jugar».

Renovaciones

«Estoy muy contento con la renovación de Guillamón. Estamos trabajando para renovar a Gayà, Lato y Diakhaby. El club lo tiene claro y la pelota pasa al otro lado, que tenemos que respetar, que el jugador quiera, que el representante vea todo bien. Nosotros sabemos la dirección que queremos».

Nuevo Mestalla

«Me gusta el Mestalla en el que jugamos ahora. Me encanta. Ahora la prioridad es el nuevo estadio, pero la atmósfera de Mestalla me encanta. Es mejor tener un nuevo estadio. Para Valencia es mejor acabar el nuevo estadio. No es bonito verlo ahora así. Espero entrenar en el nuevo Mestalla. Pero espero ganar el partido, no entrenador. Un entrenador tiene que ganar. Espero ganar partidos y estar muchos años aquí», finalizó Gennaro Gattuso.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta