Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia, se mostró satisfceho con la incorporación de nueve futbolistas a su plantilla./VCF

Gattuso: ‘El Valencia es el mejor equipo que puedo entrenar en este momento’

«¿Plantilla joven? No estoy preocupado. Mi preocupación es ganar partidos. No la plantilla. Esta plantilla es la mejor plantilla del mundo. Lo pienso de verdad».

A. CASAÑ

El entrenador del Valencia CF respondió  con firmeza varias preguntas lanzadas como dardos sobre la calidad de la plantilla. En la previa del partido de Liga ante el Getafe de Quique Sánchez Flores, la prioridad de algunos sigue siendo menoscabar el nivel futbolístico del equipo. Como de costumbre, Gattuso les paró los pies.

«En este marcado hemos mirado muchos jugadores. Pero tenemos que mirar también el salario, si el jugador quiere venir, si le gusta al representante. Hemos hablado con muchos jugadores. Los jugadores que han venido me gustan y a Corona también. Creo que tenemos los mejores jugadores», respondió Gennaro Gattuso sobre si las incorporaciones eran de su agrado.

-¿Cómo queda de satisfecho con el mercado? ¿Qué opina de la salida de Soler?

«Yo llevo aquí dos meses. Siento que Soler se haya marchado. Yo he trabajado mucho y también el Club para hacer una propuesta pero él ha decidido no continuar aquí. Es un chico increíble. Ha trabajado siempre bien, en el vestuario y el campo. No quería seguir aquí porque quería jugar en Europa. Hemos trabajo para retenerlo pero su decisión es diferente, pero solo puedo hablar bien de él, por como ha trabajado y por lo que me ha dado que es mucho.Es normal que cuando el último día y viene un equipo, es normal aceptarla si el jugador termina contrato. En el mercado hemos fichado buenos jugadores, chavales jóvenes. Tenemos que trabajar. El equipo está trabajando bien aunque tengamos solo tres puntos, pero tenemos que continuar en esta línea, seguir trabajando y mejorando. Estoy muy contento por como estamos jugando. Tenemos que ganar partidos y mejorar la clasificación, pero estoy encantado por como trabaja el equipo y como está jugando».

-Ha dicho que está contento con la plantilla. ¿Puede poner nota al mercado?

«Pienso que el equipo es funcional para como quiero jugar. He escuchado que no tengo un pivote. Tengo a Guillamón y cuando fiché a Nico lo fiché como 6 y como 8. Todos los jugadores son funcionales para como quiero jugar. En el colegio era un desastre, así que no pongo notas».

-¿Comprende que mientras el Club no juegue en Europa hay necesidad de vender?

«Estamos hablando de una situación particular. A Guedes lo hemos vendido por 35+5. Soler tenía solo un año de contrato, el Club le ha hecho una propuesta y el jugador ha decidido salir. Luego la UEFA ha sancionado a 25-30 equipos por el Fair Play Financiero. En este momento es normal que me gustaría fichar jugadores con nombre y experiencia, pero ahora es imposible. Tengo que respetar los números, pero ahora no se puede. Estoy muy contento con lo que tengo. Creo mucho en mi equipo. Se habla que es joven, pero la experiencia la vamos a mejorar».

-¿Que jugadores están ya preparados ya para tener minutos?

«Cuando llega un jugador nuevo es complicado hacerle jugar de inicio. Cenk se está entrenando, también Nico, también André Almeida. Ilaix hace 2-3 meses que no juega y tiene que trabajar. Kluivert también, pero está todo bien. Mañana estarán todos a disposición para el partido».

-¿Cuándo podremos ver a Cavani en el campo? ¿Y Almeida?

«Almeida lleva una semana aquí. Está bien. No jugó porque fue decisión mía el último partido. Cavani no puede entrenarse fuerte porque si se lesiona pierde dos meses. El lunes trabajará en el campo. Es normal, es imposible que con 35 años, después de tres meses sin entrenar con un equipo, pueda entrenar al máximo».

-El valencianismo cree mucho en usted. ¿Siente esa responsabilidad? ¿Tiene los mimbres para cumplir las expectativas?

«Seguramente sí. Mi trabajo, especialmente aquí, en un gran equipo con gran historia, es normal tener presión. Yo no digo que mi equipo sea joven, sino que es el mejor equipo que puedo entrenar en este momento. No tenemos que jugar con miedo. Estamos haciendo buenas cosas. Si vamos a continuar en este modo, con esta mentalidad, vamos a llegar como queremos».

Y la pregunta insolente con tan solo tres partidos jugados tuvo la mejor de las respuestas por parte del técnico:

-¿Cómo ha preparado el partido ante la falta de gol?

«Igual que en los partidos anteriores. No estoy preocupado. En los últimos partidos hemos jugado el 65% en los últimos metros. Si para ti no es una ocasión de gol, para mí es importante. No me preocupa».

-¿Qué espera del partido ante el Getafe CF?

«Espero ganar el partido, jugando bien o mal. Es complicado jugar contra Quique porque sus equipos juegan hombre contra hombre, tienen buena fase defensiva, difícilmente te va a dejar espacios. Para nosotros es un partido muy complicado, tenemos que jugar con velocidad e intensidad».

-¿Cómo están Hugo Duro, Jesús Vázquez y Gabriel Paulista?

«Están los tres disponibles y estarán en la convocatoria».

-¿Será importante que la afición esté con el equipo mañana?

«Es increíble. Antes del entrenamiento he hablado con Castillejo. No es normal que ayer hubiera tanta gente en Mestalla. Castillejo es español y siempre me dice que el Valencia CF es el tercer club más importante de España. La afición también ha apretado mucho en los partidos que hemos jugado. Nosotros tenemos que ganar porque no me gusta que la afición esté contenta por el juego, sino porque hemos ganado. Tenemos que continuar y no jugar solo bien, sino también ganar. No es fácil, y espero que vayan a seguir porque vamos a seguir así para ganar ante el Girona FC».

Y la pregunta del listo de turno: -El Getafe CF juega con defensa de tres. ¿Espera que sea así mañana?

«Contra el Villarreal jugó con defensa de cuatro y creo que mañana lo hará así. Le fue bien en el último partido. En los dos primeros partidos jugó con tres atrás, pero creo que mañana usará dos líneas de cuatro».

En fin, este es el resumen de la rueda de prensa de Gattuso previa al encuentro de la cuarta jornada de LaLiga que se disputa este domingo, 21’00 horas, en Mestalla. A buen entendedor con pocas -y contundentes- palabras, basta.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta