Justin Kluivert llega cedido por la Roma por una temporada con opción de compra./TRANSFERMARKT

Llega Justin Kluivert en lugar de Bryan Gil

El delantero holandés de la Roma, hijo de Patrick Kluivert, viene cedido por una temporada con opción de compra

A. CASAÑ

Cuando el Tottenham denegaba finalmente la salida de Bryan Gil en dirección a Valencia, ha saltado la alternativa. Segun avanza Deportes Cope Valencia, el equipo de Mestalla ha cerrado un acuerdo con la Roma para que Justin Kluivert -23 años e hijo de Patrick Kluivert, exjugador blanquinegro, del Barca y del Ajax- juegue cedido en el Valencia CF la temporada 22-23.

Con la llegada de Kluivert, el Valencia cubre hueco de Bryan Gil, aunque el holandés también puede actuar en la parte derecha del ataque. Kluivert empezó en el Ajax de Amsterdam y hace tres años la Roma lo fichó por 18 millones de euros.

En sus dos primeros años en el conjunto romano, jugó menos de veinte partidos por temporada como titular en la Serie A, con cinco goles. Después se marchó cedido primero al RB Leipzig en el curso 20-21 y la temporada pasada volvió a salir cedido, en este caso al Niza, club con el que ha mostrado su mejor nivel, con 31 partidos disputados, 6 goles y 6 asistencias.

Es internacional absoluto con Países Bajos y tiene contrato con la Roma hasta 2024, juega como extremo izquierdo, pero su condición de ambidiestro la faculta para ocupar cualquier puesto de la delantera.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta