Jasper Cillessen deja el Valencia CF con más pena que gloria/VCF

Cillessen deja el Valencia para volver al NEC Nijmegen

La salida del portero holandés libera masa salarial en el cuadro de Mestalla y facilita la inscripción de futbolistas a una semana del debut liguero

A. CASAÑ

El Valencia CF activa la operación salida a falta de poco más de una semana para el comienzo del campeonato. Jasper Cillessen, en la rampa de salida desde principio de verano y en mercados pasados, será la primera baja del conjunto valencianista en este mercado estival, más allá de los jugadores que terminaban contrato o finalizaban su cesión.

El portero deja Mestalla sin haber conseguido la continuidad deseada y lastrado por las lesiones. Su destino será el NEC Nijmegen, equipo de la ciudad neerlandesa en la que creció el futbolista y donde se formó como jugador antes de recalar en el Ajax.

La marcha del guardameta holandés se produce tres temporadas después de su llegada. En ese tiempo solo ha disputado 57 partidos con la elástica valencianista. Su primera campaña fue la que más encuentros defendió la portería, con 24 de Liga y 6 de Champions.

En la segunda apenas completó diez choques ligueros y en esta última fueron 17 los partidos que se colocó a defender la meta blanquinegra. Cifras exiguas para un fichaje que rondó los 30 millones de euros en una operación con el Barça de intercambio con Neto que sirvió para cuadrar los desfases contables del Valencia CF antes del 30 de junio y que, junto al intercambio de Santi Mina por Maxi Gómez, fueron consideradas por la prensa local como las «grandes operaciones» de Mateu Alemany.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta