Pepe Bordalás se despidió agradeciendo el apoyo de la afición y deseando lo mejor para el Valencia CF/A.C

Bordalás: ‘El Valencia me ha marcado por su gran afición’

«El Valencia CF volverá a estar entre los grandes porque es pasión, historia, sentimiento y no puedo pensar de otra manera».

A. CASAÑ

Pepe Bordalás se ha despedido este lunes de los aficionados del Valencia. El que hasta hace unos días era entrenador del Valencia CF habló este lunes en el Hotel NH Collection a las 18:30 de la tarde en una rueda de prensa en la que explicó su punto de vista sobre todo lo acontecido alrededor de su adiós del club de Mestalla. Lo hizo en un hotel de forma independiente, ya que el club tampoco le facilitó sus instalaciones para la comparecencia. Lamentable.

«Buenas tardes a todos. Gracias a todos por venir. Hemos convocado esta rueda de prensa porque quiero despedirme de la afición. Hay personas que suelen despedirse a través de las redes sociales y yo quiero hacerlo en persona. Agradecer a todos el comportamiento que tuvieron conmigo durante toda la temporada. Ha sido un año increíble. Poder dirigir al Valencia CF ha sido increíble».

«Los clubes tienen propietarios, el club ha decidido que yo no continúe y tengo que aceptarlo. Me hubiera gustado seguir en el cargo y continuar algo que iniciamos hace un año y que de alguna manera nos ha hecho vivir un año intenso. He vivido momentos muy bonitos y he recuperado ilusiones. Dar las gracias a todos, al equipo y a la afición. Estoy orgulloso de haber dirigido al Valencia CF».

¿Sabe los motivos de su despido?

«Los motivos los sabéis todos. No hay que entrar en detalles. Es algo que yo tengo que aceptar. Sinceramente me voy orgulloso del trabajo realizado, de haber dirigido a un club con más de 100 años de historia. El Valencia CF es un club que debería estar peleando por los puestos de privilegio, pero estamos contentos porque realizamos un trabajo con muchísima dedicación, profesionalidad. Lo dimos todo. Le auguro al Valencia CF que en breve volverá a recuperar su estatus y volverá a estar entre los mejores clubes de LaLiga».

¿Crees que si hubieras ganado la Copa seguías?

«No lo sé sinceramente. No es algo que ahora mismo me preocupe. Le deseo al Valencia CF lo mejor. Si puedo ayudarles estoy dispuesto a ayudar al técnico que entra y le deseo lo mejor. Me voy orgulloso, aunque haya sido un año me ha marcado. Este club y la afición me han marcado. Solo tengo palabras de agradecimiento. Aunque haya sido en un mal momento, si deportistas como Nadal no se quejan de nada ganándolo todo, cómo me voy a quejar yo. Soy un afortunado por haber entrenado a este club».

¿Ha sido Anil Murthy el detonante de su salida?

«Murthy siempre me ha respetado, así lo he sentido, porque nunca me he dejado ningunear y no lo voy a hacer nunca. El respeto se gana y esta temporada me he ganado el de mucha gente, hubo diferencias de pensamientos y yo entiendo que cada uno dirige un club como considera. Yo como técnico tuve que aceptar que no me dieran lo que pedí. Pero ahora no es momento de hablar de ello sino de agradecimiento. No nos dio para estar en Europa pero sí conseguimos estar en una final de Copa. Un penalti nos privó del título. Y una acción de Carlos Soler en el último minuto nos pudo dar la victoria. El equipo está clasificado para la Supercopa y ha mejorado su clasificación respecto a los años anteriores e hicimos debutar a muchos chavales de la Academia. Tuve un grupo humano de chavales y de futbolistas increíbles. Dar las gracias a mi cuerpo técnico, al equipo médico… A todos. Me voy, sinceramente, contento y satisfecho con mi trabajo. Ahora seré un valencianista más y apoyaré en lo que me necesiten dentro de lo que ha sido mi experiencia en el Valencia CF».

«Ahora voy a descansar que creo que también lo merezco, desconectar y desde la lejanía seguiré al Valencia CF con el máximo interés. Ha sido un año solo pero ha sido una experiencia que me ha marcado porque me voy con el cariño y el reconocimiento de mucha gente y eso no tiene precio».

Y sus últimas palabras fueron de reconocimiento para la historia del club: «Cuando entrenaba al Valencia CF decía lo que pensaba. Ahora ya no soy entrenador. El Valencia CF volverá a estar entre los grandes porque es pasión, historia, sentimiento y no puedo pensar de otra manera. Al final todo el mundo se dará cuenta de dónde debe estar el equipo. Siempre voy a llevar al Valencia CF en mi corazón. Carlos Soler y José Luis Gayà son patrimonio del Valencia CF y se deberían quedar en el equipo el próximo año».

«El Valencia CF me ha marcado muy positivamente. Cuando ves a familias enteras que dejan todo por su equipo. Solo hay que vivir la experiencia de la final de Copa. Ha sido un orgullo aportar mi granito de arena para que la afición recupere la ilusión por su equipo».

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta