miércoles , 25/05/2022
El Valencia adelantó la Cremá al Martínez Valero y no indultó al Elche/VCF

0-1. El Valencia no indulta al Elche y se lleva 3 puntos muy importantes

Gran planteamiento de Bordalás que desactivó al conjunto de Francisco hasta terminar por alzarse con una victoria que devuelve la ilusión por la clasificación para Europa

ANTONIO CASAÑ

El Valencia celebró el día de San José por todo lo alto en el estadio Martínez Valero. No se si Pepe Bordalás escuchó y leyó las críticas al infame partido del Valencia en Getafe pero este sábado, día de su santo, demostró una vez más que es un gran técnico. Fue una realidad del equilibrio que reclamaba en la previa. Porque su equipo desactivó por completo el juego de un Elche que estaba practicando fútbol de muchos quilates en las últimas jornadas de la mano de su entrenador, Francisco.

Pero el conjunto franjiverde se encontró con un Valencia que salió a jugar, dominador, valiente y para ganar el partido, y no paró de dominar hasta que en el minuto 49 Guedes, por fin, aprovechó una de las dos grandes oportunidades que tuvo en el partido. Juego fluído, directo, nada de patadón y tente tieso como en el Coliseum. Muchas llegadas al área contraria y personalidad para desnivelar el encuentro a su favor.

El equipo visitante fue muy superior al Elche en los primeros 45 minutos y ya debió adelantarse en el primer acto, con un mano a mano de Gonçalo Guedes con Edgar Badía que el delantero valencianista lanzó fuera por poco. Además, en el minuto 7 de partido, Iglesias Villanueva volvió a hacer de las suyas con el Valencia (el mismo que no llamó a Munuera Montero en San Mamés para revisar el claro penalti a Hugo Duro), al llamar a consultas al VAR al colegiado Ortiz Arias que acabó anulando un tanto de Hugo Guillamón.

Gonçalo Guedes volvió a demostar su gran momento de forma y anotó el gol de la victoria/VCF

Gonçalo Guedes volvió a demostar su gran momento de forma y anotó el gol de la victoria/VCF

Tras el descanso, llegó el gol del propio Guedes en el minuto 49. El extremo portugués remataba con la derecha después de ser derribado y a quemarropa desde el lado derecho al centro de la portería, tras una asistencia de gol de Carlos Soler. 

Poco después fue Maxi el que tuvo el segundo con un disparo desde la frontal demasiado flojo y Enzo Rocco rozó el empate tras rematar de forma forzada un balón que salió muy desvíado. En el minuto 60, el Elche lo volvió a intentar con un disparo de Tete Morente, a la media vuelta pero se encontró con la seguridad de Mamardashvili que, junto a Omar Alderete y Jesús Vázquez, destacaron por encima del resto de contendientes.

En el minuto 67, un gol otra vez de Roco que anuló de nuevo el VAR, avisaba del repliegue al Valencia. Pero de nuevo lo intentó de chilena Guedes en el minuto 73, en un remate acrobático del portugués en un saque de falta de Carlos Soler que se marchó muy por encima del larguero. El valencia asustó de nuevo en el 77′ con una contra muy peligrosa que acabó con un mal disparo de Maxi Gómez.

En los miutos finales, hubo roja directa cuando el colombiano Mojica se marchó expulsado por protestar y reclamar una falta al colegiado. En el 93′, otra vez Alderete sacó un balón muy peligroso que quedaba muerto dentro del área pequeña, cerrando seguramente, su actuación más brillante en el Valencia. Y por cierto, al final de los 95 minutos de partido, 19 faltas del Elche, 15 del Valencia. Para los listos de los opinadores tipo Guasch. Un victoria que permite seguir soñando para la clasificación para Europa vía liga, al margen de la posibilidad que da la final de Copa.

Datos del partido

ELCHE CF: Édgar Badía, Barragán (Josan, 46’), Roco, Diego González, Mojica, Mascarell (Guti, 67’), Gumbau (Kike Pérez, 68’), Pere Milla, Fidel (Guido Carillo, 76’), Lucas Boyé y Ponce (Tete Morente, 57’).

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Ilaix Moriba, 48’), Omar Alderete, Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Carlos Soler, Yunus Musah (Uros Racic, 72’), Bryan Gil (Cheryshev, 72’), Guedes (Hélder Costa, 86’) y Maxi Gómez (Hugo Duro, 86’).

GOLES: 0-1 Guedes, 49’.

Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Gonzalo Verdú, Barragán, Foulquier, Diakhaby, Bryan Gil y Fidel. Expulsó a Mojica.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Una vez más, actuación parcial en contra del Valencia CF.

Partido de la Jornada 29 de LaLiga disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche.

About InformaValencia

También puede interesarte

Bordalás: ‘Todos somos conscientes de que la plantilla ha de mejorar’

Rueda de prensa previa al Valencia CF – RC Celta, partido correspondiente a la jornada …

Deja una respuesta