Javier Tebas, presidente de LaLIga/INFORMAVALENCIA.COM

‘Con la pandemia, los equipos grandes como el Valencia, han sufrido más que los pequeños’

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirma que «no me preocupa la situación económica porque Lim ha cubierto las pérdidas con ampliaciones de capital y la sostenibilidad económica la ha mantenido»

ANTONIO CASAÑ

«La foto de Peter Lim cuando llegó al frente del Valencia no se puede comparar con la de hoy. Tras dos años de pandemia, los equipos más bien grandes, como el Valencia, han sufrido más que los pequeños porque la dependencia de ‘ticketing’ es mayor que otros clubes. La pandemia ha hecho mucho daño al Valencia, al igual que otros clubes, además de no clasificarte para la Champions teniendo jugadores a precios de Champions».

El presidente de LaLiga, Javier Tebas aseguró que los problemas económicos que atraviesa la entidad valencianista es común a la de otros clubes debido a la pandemia y el descenso de los ingresos por taquilla y por ventas de jugadores.

«La relación de Lim con el Valencia la calificaría un poco como de montaña rusa: cuando llegó fue recibido a lo grande, luego también con Mateu Alemany, al que fichó él cabe recordar, y ahora estamos hacia abajo. No es bueno que exista una distancia entre la sociedad civil y el Valencia, estoy seguro que él lo sabe pero la decisión de cambiar no le pertenece a él. Ya veremos qué pasa en los próximos meses, el final de temporada siempre marca un periodo de reflexión», comentó ante los medios en Valencia.

La intención del club es seguir con un trabajo conjunto con las administraciones para encontrar solución a un problema común./VCF

El presidente de LaLiga también se refirió al proyecto del Valencia CF para acabar su nuevo estadio. en el que han sido claves los 80 millones recibidos por el acuerdo entre CVC y LaLiga, y se mostró disconforme con las quejas de que el estadio que pretende acabar el club no responde a las expectativas.

«No conozco de primer mano el proyecto del Valencia pero con 80 millones se pueden hacer muchas cosas. Cuando lo presentó Soler era un estadio cinco estrellas para jugar la final de la Champions. Cuando no se podía acabar el estadio era porque no se podía y ahora porque solo son 80 millones; no podemos estar llorando siempre», indicó.

«Con 80 millones estoy convencido, porque conozco reforma de otros estadios, que se va a acabar, otra cosa es que queramos que sea el nuevo Santiago Bernabéu, que sospecho que no lo va a ser, pero que va a ser un buen estadio no tengo dudas», recalcó. Tebas aseguró que el club está cumpliendo con el control económico y respecto al descontento que manifiesta la afición con el máximo accionista del club señaló que «en la valoración deportiva no puedo entrar, respeto mucho lo que pueda pensar la afición. Económicamente el Valencia podría estar mejor pero no esta tan mal como se dice».

«No me preocupa la situación económica porque Lim ha cubierto esas pérdidas con ampliaciones de capital y la sostenibilidad económica la ha mantenido», concluyó.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta