"Daniel Waas es jugador del Valencia salvo que el club me comunique lo contrario, si esta disponible y físicamente bien mi obligación es usar a los jugadores que mejor defiendan los intereses del Valencia y él ha sido importante hasta ahora”./VCF

El Valencia visita a un Atlético con muchas dudas

Isidro Díaz de Mera, del Comité Castellano Manchego, será el encargado de dirigir el encuentro entre el Valencia y el Atlético de Madrid de este sábado en el Wanda Metropolitano

ANTONIO CASAÑ

El Valencia visita el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en la jornada 22 de LaLiga Santander y lo hace con una vista puesta en la posible llegada de refuerzos en esta ventana de invierno, la incógnita de si Waas estará disponible para el entrenador Pepe Bordalás de cara al enfrentamiento con el equipo que lo quiere fichar y por último, pendiente de la actuación del colegiado extremeño Díaz de Mera, tras las dos últimas actuaciones arbitrales que han perjudicado gravemente al conjunto de Mestalla.

Al Valencia no le trae buenos recuerdos Díaz de Mera porque dirigió el encuentro ante el Real Betis (4-1) en el Benito Villamarín. Sin embargo, será la primera vez que dirija al Atlético de Madrid desde que es colegiado. Hasta el momento nunca ha dirigido a los pupilos de Simeone. Todo ello en un momento muy delicado para el conjunto rojiblanco por los últimos resultados y tras los que el Cholo está viviendo su peor momento desde que llegase a la entidad hace 10 años.

De la mala racha que arrastra el Atlético de Madrid no se fía Bordalás.  “No tengo ninguna duda, viene cosechando buenos resultados las últimas temporadas, es el actual campeón de la liga y un grandísmo equipo, puede llamar la atención que haya sido mas irregular pero está ahí, cerca de los puestos de arriba y va a pelear por todo. No le resta potencial, de ninguna manera”, aseguró en rueda de prensa previa al choque del Mestropolitano.

En el análisis del rival, el entrenador valencianista ha explicado que “Simeone ha usado varios dibujos tácticos, eso es normal. Cuando no se dan resultados, buscamos soluciones pero tiene una gran plantilla. No me sorprende que usen diferentes dibujos. Espero un Atlético de Madrid muy fuerte. Será un partido difícil”. Aún así, Bordalás dijo que espera que la “buena actitud” que tiene su equipo y que se vio en el empate del miércoles ante el Sevilla les permita sumar en el Wanda.

El técnico avanzó que podrá contar con Carlos Soler pero aún no con Gabriel Paulista y en principio tampoco con Jasper Cillessen que tiene una pequeña lesión muscular. Sobre el posible regreso de Maxi Gómez a la convocatoria, el técnico resaltó que “esperamos muchísimo más de él, lo sabe y sabe lo que tiene que hacer para mejorar y para ser útil para el equipo”, afirmó Bordalás que ha apuntado que le ve con “buen talante” para hacerlo.

Y sobre Daniel Waas, el míster afirmó que «queda una sesión y mañana decidiré, hablaré con Wass, no puedo anticipar. He quedado con él para hablar y ver cómo está físicamente y anímicamente, tiene contrato con el Valencia, es un tema que tienen que solventar otras personas. Yo analizo el estado anímico y físico y ahora lo que me preocupa es el físico tras días confinados y con Covid-19 no pienso más allá, en la coincidencia de que sea el equipo que se ha interesado por él”, señaló Bordalás.

About InformaValencia

También puede interesarte

1-0. Mamardashvili evita un marcador más amplio para el Villarreal

La lesión de Gayá trastocó los planes de Baraja y afectó al juego de ataque …

Deja una respuesta