Con el brazo y no con el hombro, marcó Benzemá el gol de la victoria de su equipo. Otra trampa más que el banquillo del Valencia no debió pasar por alto para pedir la revisión de un VAR sumiso siempre a la manipulación televisiva de Movistar y Carlos Martínez, su acólito y trasnochado narrador/INFORMAVALENCIA.COM

El Valencia visita un Bernabeu que solo habla de Mbappé y Haland

ANTONIO CASAÑ

Con 28 puntos, 31 tantos a favor y 28 en contra, el Valencia de José Bordalás es noveno en LaLiga Santander después de la primera vuelta. Con otros números defensivos, los que lució el técnico alicantino en el Getafe, el conjunto ché estaría mucho más arriba en la clasificación. Y es que, Bordalás, nunca antes, desde que entrena en Primera División, recibió tantos goles.

Por eso el entrenador valencianista insiste en la incorporación a su plantilla de dos piezas claves en el entramado de contención: un central y un mediocentro, ambos jugadores con garantías y experiencia en el puesto. Las estadísticas delatan un retroceso en las capacidades defensivas de un equipo de Bordalás, que durante cuatro temporadas dirigió al Getafe en la máxima categoría del fútbol español con unas cifras defensivas graníticas. En su peor curso, pasado el ecuador del campeonato, sumó veinte goles en contra. Ahora, acumula ocho más que le pueden haber costado muchos puntos.

Esa fortaleza defensiva que mostró en el Getafe durante cuatro temporadas la aplicó desde su llegada al Valencia, con un sistema defensivo que implicaba a todos los jugadores que cada partido estaban sobre el terreno de juego. Desde el primer delantero, hasta el último defensa, todos formaban parte de la tela de araña que en muchas ocasiones atrapó a sus rivales. Cuando mejor le fue al Valencia de Bordalás en el terreno defensivo, fue cuando más continuidad hubo en la zaga a principio de curso y cuando más puntos consiguió.

Pepe Bordalás intenta parar la sangría de goles en contra con los excasos recursoso de los que dispone/TDP

Pepe Bordalás intenta parar la sangría de goles en contra con los excasos recursoso de los que dispone/TDP

En las cuatro primeras jornadas, el Valencia jugó con Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete y José Luis Gayá. Entonces, dejó la portería a cero en dos encuentros (Getafe y Alavés) y sumó tres victorias y un empate. Pero, a partir de la quinta jornada, todo se torció y comenzó el calvario valencianista con su defensa.

El primero en caer fue Gayá, con unas molestias musculares, que le obligaron a perderse el duelo ante el Real Madrid. Para el siguiente, frente al Sevilla, el Valencia perdió a Correia, que ya no reaparecería hasta la duodécima jornada para recaer hasta la decimoctava. Volvió la pasada, contra el Espanyol, después de perderse un total de once encuentros.

Gayá se perdió un total de tres y después sumó otros dos por sanción y covid. Está por ver si reaparece ante el Real Madrid. Pero no fueron los únicos. Gabriel Paulista, el eje de la defensa, aguantó las doce primeros duelos. Desde entonces, una lesión muscular le trae por la calle de la amargura y se ha perdido las últimas siete jornada

Alderete tampoco se ha librado. Causó baja por sanción en el noveno encuentro frente al Barcelona, fue atacado por el coronavirus para la decimoséptima y la decimoctava y reapareció frente al Espanyol.

Sus sustitutos tampoco han tenido suerte porque Mouctar Diakhaby ha sufrido el covid, sus consecuencias y el rigor de las sanciones; Cristiano Piccini inició el curso lesionado y apenas ha aparecido en dos alineaciones; Dimitri Foulquier tampoco se ha librado de pasar por la enfermería; igual que Toni Lato; por eso, Bordalás ha tenido incluso que retrasar a Hugo Guillamón al centro de la defensa o contar con canteranos como el lateral Jesús Vázquez.

El resultado de todos estos despropósitos es que el Valencia sólo ha dejado su portería a cero en cinco partidos (contra el Getafe, el Alavés, el Cádiz, el Villarreal y la Real Sociedad). Con más goles en contra que nunca, en una inédita sangría goleadora para un equipo que entrena Bordalás en Primera División, el Valencia sufre para acomodarse en los puestos europeos, ahora a dos puntos y con el Real Madrid dispuesto a pegar otro mordisco a la endeble zaga del cuadro valencianista. Un Madrid que habla de Mbappé, Haland y la reforma de su estadio y que ignora el compromiso liguero de este sábado. Esa puede ser una buena baza para el Valencia.

 

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta