Morales Y Piccini mantuvieron un duelo espectacular durante una hora de partido/VCF

3-4. Espectáculo de fútbol y goles en el Ciutat

El Valencia remontó el 2-0 inicial del Levante y se sitúa en la clasificación a dos puntos de puestos Champios League

ANTONIO CASAÑ

Partido espectacular, de los que hacen afición en los más jóvenes a base de un gran fútbol ofensivo en ambos equipos, goles y emoción.  Un derbi valenciano en el que el Valencia se impuso por carácter y ese espíritu de lucha que demuestra durante los 90 minutos de juego y que le ha imprimido Pepe Bordalás. Es la tercera victoria consecutiva del equipo en Liga (más las dos de Copa), que le sitúa a dos puntos de Champions y hace soñar a los aficionados.

Un triunfo que se gestó a través de un doblete de Gonçalo Guedes y otro de Carlos Soler que permitieron al Valencia darle la vuelta a su derbi en el campo de un Levante que soñó con resucitar desde la última posición de la clasificación cuando en el comienzo del choque puso contra las cuerdas al rival ciudadano con dos tantos en dos minutos de la mano de un gran Morales.

El partido comenzó con el Levante lanzado al asedio de la puerta de Cillessen. A la salida de un córner, un remate de Duarte tocó en el brazo abierto de Diakhaby y se estrelló en el larguero. Nadie protestó pero el VAR llamó a González Fuertes que señaló penalti. Lanzó Campaña y rechazó Cillessen pero el sevillano tuvo tiempo para colocarla donde no llegaba el portero, que abroncó a los suyos por la pasividad en la acción.

Carlos Soler lideró con un gran partido, la victoria del Valencia ante el Levante/VCF

Carlos Soler lideró con un gran partido, la victoria del Valencia ante el Levante/VCF

El Valencia quiso contestar de inmediato pero en un centro de Gayà demasiado corto, el balón le llegó a Morales y el ‘comandante’ lanzó un dos contra uno ante le desguarnecida defensa visitante que culminó con sangre fría Roger Martí para hacer el 2-0. Y desde ese momento mandó el Valencia mientras el Levante insisitía en sus salidas fulgurante por la banda izquierda con Morales como estilete. En una de sus arrancadas llenas de recortes hacia dentro, rozó el tanto y sólo la intervención de Diakhaby lo evitó.

La superioridad del cuadro de Mestalla tuvo premio justo antes del descanso. Guedes recortó distancias con un cañonazo al fondo de la red después de hacer una gran jugada individual (2-1). Fue un momento clave y así se iba a plasmar en la continuación, a pesar de que estuvo a punto de llegar el tercero local pero De Frutos estrelló un balonazo tremendo en el larguero y un gran Cillessen evitó el gol de Dani Gómez.

La respuesta inmediata fue de Carlos Soler que transformó un claro penalti de Vezo a Hugo Duro (2-2) y el Valencia recuperó la calma. Empezó a ver los huecos en la zaga granota y por uno de ellos filtró Guedes un pase que Soler convirtió en un misil que cerró la remontada, celebrando a lo grande sus 200 partidos con el Valencia. En el tiempo añadido, Bardhi anotó el 3-4 definitivo.

Datos del partido

Levante UD.- Cárdenas, Marc Pubill, Óscar Duarte, Vezo, Clerc, Pepelu (Melero, 55’), Campaña, De Frutos (Cantero, 87’), Morales (Soldado, 76’), Dani Gómez (Bardhi, 76’) y Roger.

Valencia CF.-  Cillessen, Piccini (Rubén Iranzo, 72’), Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Racic (Yunus Musah, 89’), Carlos Soler, Hélder Costa, Cheryshev (Marcos André, 60’), Guedes y Hugo Duro.

GOLES: 1-0 Campaña, 21’; 2-0 Roger Martí, 24’; 2-1 Guedes, 43’; 2-2 Carlos Soler, 49’; 2-3 Carlos Soler, 72’; 2-4 Guedes 84’; 3-4 Bardhi, 90’.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Diakhaby, Pepelu, Morales, Rubén Iranzo, Hélder Costa y Soldado.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 18 de LaLiga disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta