Gayá toca balón y no toca a Ansu, que se tira./INFORMAVALENCIA.COM

3-1. Gil Manzano la vuelve a liar

Un penalti inventado por el extremeño puso en desventaja al Valencia que fue mejor y pudo hacer más goles en la segunda mitad

ANTONIO CASAÑ

Que Gil Manzano no es de fiar es algo sabido en el fútbol internacional. Hoy lo volvió a demostrar, sancionando como penalti una acción de Gayá sobre Ansu Fati que el capitán valencianista sacó limpiamente, anticipándose al delantero azulgrana. No quiso verlo en el VAR -que está para estas ocasiones- y además, en las tomas de televisión se ve que está tapado por varios jugadores, por lo que la decisión la debió tomar Munuera Montero, el árbitro del VAR. Por eso no fue a ver la repetición de las tomas en las que se ve con claridad como Gayá llega antes y toca el balón. Una cacicada más de este colegiado.

La jugada marcó el partido. Le dio tranqulidad a un Barcelona que nunca tuvo el mando del partido, que sin balón fue siempre superado por el Valencia y en la segunda mitad, Carlos Soler primero, con un disparo cruzado al palo, y Guedes después, pudieron hacer el empate que hubiera cambiado mucho el signo del encuentro.

El partido empezó muy bien para el equipo de Mestalla cuando a los cuatro minutos, Gayá, desde 30 metros, mandó un obús a la red de Ter Stegen, después de recoger un rechace defensivo a la salida de un córner. 0-1.

Pero antes del cuarto de hora, Ansu Fati empató el encuentro con un disparo colocado al palo largo de la portería valencianista, donde no podía llegar Cillessen. El partido era de mucha calidad, se jugaba con intensidad, a ida y vuelta, con los dos equipos buscando el gol en una guerra sin cuartel. Guedes y Soler lanzaban al Valencia, Maxi era un quebradero de cabeza para los centrales culés y Waas y Guillamón se agigantaban en el centro, ganándole la partida a Busquets.

Justo antes del descanso, Gil Manzano pitó penalti en una jugada que sería decisiva en el transcurso del encuentro. Memphis hizo el 2-1 desde los once metros y, tras el descanso, el Valencia se hizo dueño del juego para volver a la carga con un disparo de Soler que se estrelló contra el palo derecho de la portería rival. Tras Soler, lo intentó Guedes. El portugués se encontró esta vez con una gran intervención de Ter Stegen.

El Valencia crecía en el partido y el Barça sufría mucho sin balón. Sin embargo, en una contra, Coutinho se quedó solo en el área pequeña y el brasileño batió a placer a Cillessen. Fue una victoria por diferencia de gol en uno y otro equipo. Ni siquiera las entradas de Alba por su banda -lo más peligroso de este Barcelona- consiguuieron desarbolar a una defensa que, liderada por Paulista, controló siempre la finalización de las jugadas de ataque blaugranas. Es el quinto partido sin ganar para el Valencia pero los aficionados no pueden estar descontentos con el juego del equipo, que mandó durante una hora de partido, generó ocasiones y pudo desequilibrar antes del gol de Coutinho.

Datos del partido

FC Barcelona.- Ter Stegen, Sergi Roberto (Mingueza, 71’), Piqué, Eric García, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Gavi (Nico, 71’), Dest (Kun Agüero, 86’), Ansu Fati (Coutinho, 59’) y Memphis.

Valencia CF.-  Cillessen, Foulquier (Yunus Musah, 75’), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Wass, Hugo Guillamón (Manu Vallejo, 87’), Carlos Soler, Hugo Duro (Marcos André, 60’), Guedes (Cheryshev, 75’) y Maxi Gómez.

GOLES: 0-1 Gayà, 4’; 1-1 Ansu Fati, 12’; 2-1 Memphis, 41’; 3-1 Coutinho, 85’.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Gavi -a quien perdonó la epulsión-, Busquets, Gayà, Foulquier y Maxi Gómez.

VAR: Munuera Montero (C. Andaluz).

Partido de la Jornada 9 de LaLiga disputado en el Camp Nou (Barcelona).

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta