Marcos André jugó un buen partido y dispuso de una gran ocasion para marcar./VCF

0-0. Ledesma y Pizarro Gómez evitan la merecida victoria del Valencia en Cádiz

El portero argentino neutralizó tres disparos de Waas que iban dentro y el árbitro madrileño no quiso señalar penalti por una mano de Fali

ANTONIO CASAÑ

Valentín Pizarro Gómez se le vió el plumero cuando amonestó a Omar Alderete a las primeras de cambio por una carga que no fue ni sancionable. El árbitro madrileño se cebó con las tarjetas al Valencia y estuvo mucho más permisivo con los jugadores del Cádiz. Pero su actitud más censurable fue en el minuto 45 de partido cuando no quiso señalar una mano de Fali dentro del área en una jugada idéntica que se sancionó como penalti en el Athetic-Alavés.

Desastres arbitarles al margen, el Valencia mereció llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla por juego y oportunidades. El partido fue un monólogo valencianista desde el minuto 1 al 94. Por juego y por fabricar hasta cinco oportunidades claras de gol. Daniel Waas con tres cañonazos, Marcos André y Hugo Duro en sendas ocasiones clarísimas pudieron abrir el cerrojo gaditano, pero por una parte el portero Ledesma, que desvió con muchos apuros los disparos de Waas y salvó dos mano a mano ante Hugo Duro y Guedes, y por otra la falta de acierto de los delanteros blanquinegros propiciaron que el marcador permaneciese inalterable.

Por parte del equipo de Álvaro Cervera, un par de disparos, uno en cada mitad, bien neutralizados por Cillessen, fue todo su balance ofensivo. Su papel es el de defenser con uñas y dientes cada punto que disputan y con eso cumplen sus espectativas. Más aún si, como declaró el propio Fali al final del choque, mantienen la portería a cero, lo que convierte ese punto en casi una hazaña. Y tienen su mérito, a pesar de defender con hasta los diez hombres de campo durante casi todo el encuentro.

Guedes solo apareció en una acción al final del partido pero estuvo más tiempo caído en el césped que jugando el balón en una tarde muy gris del portugués/VCF

Guedes solo apareció en una acción al final del partido pero estuvo más tiempo caído en el césped que jugando el balón en una tarde muy gris del portugués/VCF

El dominio avasallador e impenitente del Valencia fue agobiante en el centro del campo, buscando las combinaciones por interior y banda constantemente, con un partido destacado de Waas en labores de organización. A la hora de partido, un gran centro de Yunus Musah desde la derecha a punto estuvieron de rematarlo Marcos André y Hugo Duro para estrenar el marcador, pero el balón acabó marchándose fuera. El Valencia merecía un gol que no llegaba y en los últimos minutos otra vez Ledesma volvió a aparecer para desbaratar el peligro en un mano a mano con Hugo Duro generado por una gran asistencia de Guedes.

En definitiva, buena respuesta del Valencia a los tres partidos disputados en una semana, en un encuentro que dominó, que siempre quiso ganar y en el que debutó Hélder Costa en los últimos minutos, que dejó buenas sensaciones en varias combinaciones con Foulquier. Y una vez más hay que esperar el regreso de los lesionados para añadir ese plus de pegada que ahora le puede estar faltando al equipo.

Datos del partido

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Haroyan, Fali, Espino, Jonsson (Chapela, 70’), Sánchez, Álex Fernández (Martín Calderón, 70’), Tomás Alarcón, Osmajic (Iván Alejo, 59’) y Negredo (Pedro Benito, 59’)

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Omar Alderete (Diakhaby, 59’), Toni Lato, Hugo Guillamón (Racic, 78’), Wass, Yunus Musah (Hélder Costa, 85’), Hugo Duro, Guedes y Marcos André (Manu Vallejo, 85’).

ÁRBITRO: Posiblemente el peor colegiado de LaLiga Santander. Carballo Velasco se lo tendría que hacer ver. Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a Omar Alderete, Tomás Alarcón, Foulquier, Hugo Guillamón, Martín Calderón, Iván Alejo y Diakhaby.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Otro que tal. Debió mandar a Pizarro a ver a la tele la mano despegada del cuerpo de Fali en un penalti de libro que, en una acción clavada, se señalaba ayer viernes como penalti en San Mamés.

Partido de la Jornada 8 de LaLiga disputado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta