El central Omar Alderete, nuevo jugador del Valencia

El central internacional paraguayo llega cedido con opción de compra, que sería obligatoria si el Valencia entra en Europa. El jugador ya está en Oliva y mañana se entrenará con el grupo.

A. Casañ.-  El Valencia ya lo ha hecho oficial. Omar Federico Alderete Fernández (24 años, 1’88), es nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol para la campaña 2021/2022. El central paraguayo ha firmado en la mañana del lunes su contrato para la próxima temporada en la que militará como cedido bajo las órdenes de Pepe Bordalás. No será, sin embargo, la última firma que pueda estampar el futbolista como valencianista, pues su préstamo por parte del Hertha de Berlín es con opción de compra por valor de 7,5 millones de euros, que se hará obligatoria si los de Mestalla regresan a Europa.

"Para mí es un orgullo representar a mi país estando acá en un gran club. Llevar en alto a mi país, jugar todo lo que pueda en el Valencia CF, hacer lo mejor de mí y ayudar al Valencia CF a estar donde tiene que estar."/VCF

«Para mí es un orgullo representar a mi país estando acá en un gran club. Llevar en alto a mi país, jugar todo lo que pueda en el Valencia CF, hacer lo mejor de mí y ayudar al Valencia CF a estar donde tiene que estar.»/VCF

El futbolista internacional paraguayo ya está con sus nuevos compañeros en Oliva y ha sido recibido por Bordalás a su llegada. El guaraní ha acortado sus vacaciones y se ha puesto a disposición del técnico nada más pasar la revisión médica. Esta tarde ha trabajado en el gimnasio y será mañana cuando se incorpore al grupo. Alderete podría debutar este mismo viernes en el amistoso ante el Villarreal. Bordalás tiene así al futbolista del que se enamoró en 2019 en un duelo que disputó el Getafe ante el Basilea.

El paraguayo llega tras dos experiencias previas en Europa, primero en el Basilea y posteriormente en el Hertha de Berlín. En ambos conjuntos fue titular, si bien en el alemán perdió la titularidad ante un compañero que, curiosamente, era el hijo del entrenador. El futbolista concedió unas primeras palabras en VCFmedia.

About InformaValencia

También puede interesarte

0-0. Greif y los palos evitan la victoria del Valencia

El portero del cuadro balear se estrenaba en Liga para preparar la final de Copa …

Deja una respuesta